Marc Monzó es el primer joyero que recibe el Premi Ciutat de Barcelona, el galardón otorgado por el Ayuntamiento de la capital catalana que tiene como objetivo premiar la creación y la investigación de calidad; además, se trata del principal reconocimiento que la ciudadanía barcelonesa otorga a sus propios conciudadanos.
Como cada año, el Ayuntamiento de Barcelona convoca el Premi Ciutat de Barcelona con el objetivo de reconocer la creación y la investigación de calidad realizada en Barcelona. El jurado ha concedido unámimemente el premio a Marc Monzó, a su trayectoria como joyero, ejemplificada en su reciente exposición ‘Level’, en Berlín.
El jurado, integrado por Nani Marquina, Ricardo Duque, Jonathan Millán, Cristina Nogué y Moisès Puente, ha otorgado unánimemente el Premi Ciutat de Barcelona en la categoría de Diseño a la exposición ‘Level’ que Marc Monzó inauguró en Berlín en 2018, en la galería de joyería contemporánea Oona, y que todavía puede visitarse. Es la primera ocasión en la que un joyero recibe esta distinción.
Tal y como describe el propio Marc Monzó: “Los trabajos que forman parte de la exposición ‘Level’ son un conjunto de piezas con una naturaleza estructural. Se trata de esqueletos desnudos que esquematizan áreas, su función sería parecida a la de un mapa tridimensional. Algunas de estas composiciones están inspiradas en pequeñas construcciones efímeras medida de topografía.”