Coco es todo un homenaje a Mademoiselle Coco que escribe, al mismo tiempo, un nuevo manual de estilo.
Los clásicos han aprendido a convivir con nuevos diseños y no hay nada más clásico que las perlas. Aunque también existe la posibilidad de que la estética clásica rompa barreras para ofrecer su renovada versión. Durán Exquse presenta entre sus nuevas colecciones Coco, todo un homenaje a Mademoiselle Coco que escribe, al mismo tiempo, un nuevo manual de estilo.
Ahora que sabemos que las joyas pueden tener a partes iguales esa vocación atemporal con un dosis de tendencia, sabemos también que los cambios estéticos o las tendencias que vienen y van no tienen que afectar a nuestro joyero si damos con ese equilibrio entre piezas más especiales con otras que siempre perduran en el tiempo. Es el caso de las perlas, que a lo largo de estos últimos años han visto como se alejaban de sus estereotipos para acercarse a nuevas tendencias sin perder ese valor clásico que, al fin y al cabo, las hace especiales y atemporales.
En realidad, cambia más su manual de estilo que el diseño, ya que es suficiente una pequeña modificación para otorgarle a las perlas una segunda vida, sin necesidad de acabar con su sensación de clásico. El mejor ejemplo lo pone Durán Exquse con su nueva incorporación a la línea Must, una línea enfocada a la moda y las tendencias. Coco es un homenaje a Mademoiselle Coco, esa mujer que es imposible no recordarla con sus largos collares de perlas, siendo ella misma quien consiguió convertirlos en un must.
Representando la dulzura y elegancia de la perla natural, Durán Exquse apuesta por perlas barrocas y redondas combinadas con originales y modernas formas en plata bañada en oro amarillo de 18k. Son precisamente estas formas las que aportan ese toque diferenciador, manteniendo la perla de siempre con la tendencia de hoy. De esta manera, lucimos las perlas de siempre de una forma más original.
Cadenas que combinan eslabones con perlas, collares largos al estilo Coco, aros decorados con charms de perlas o formas irregulares dan vida a esta nueva colección.