MAM Originals avanza en el offline. La compañía de relojes, participada por Manel Jadraque, pondrá en marcha una tienda en Barcelona, que se convertirá en su segundo punto de venta. En 2019, la empresa tiene previsto dar el salto al extrnajero con retail y abrir flagship stores en Tokio y París.
El nuevo establecimiento se encuentra en el número 55 de la calle Argenteria, considerada la puerta de entrada al barrio de El Born, uno de los lugares más turísticos de Barcelona. La operación ha sido intermediada por Busquets Gálvez. La apertura de la tienda forma parte del proceso de expansión de MAM Originals que, hasta ahora, sólo cuenta un establecimiento localizado en la calle Sant Pere Mes Alt, también en la capital catalana.
Un espacio minimalista y diáfano
El concepto visual de la decoración está pensado para proporcionar al cliente una experiencia única a la hora de interactuar con el producto. El diseño del espacio se basa en los principios de la estética MAM, siempre atenta a los detalles y a la armonía de las formas. Un interiorismo de líneas puras y elegantes donde a través del juego con tonalidades de blancos y grises y el uso de una línea de espejos que dan amplitud y visibilidad, se crea un ambiente diáfano y minimalista.
Establecimiento 100% natural y sostenible
Nuestro compromiso con la sostenibilidad está presente en todo lo que hacemos. Cada elemento de nuestra tienda está hecho con materiales 100% naturales u orgánicos, al igual que los materiales de nuestros relojes.
Tras la puesta en marcha de este punto de venta, la empresa apuntará al mercado internacional, donde prevé abordar el canal multimarca en aquellos mercados donde sus relojes han tenido una mejor acogida. “A escala internacional, de momento, nos estamos centrado en mercados donde ya somos fuertes online como Japón, Reino Unido, Francia, Hong Kong y Singapur¨ explica Anthya Tirado, directora creativa de la firma.
Fundada en 2014, MAM Original está pilotada por Jordi Enrique Albert, cofundador y consejero delegado.. La empresa, cuya sede se encuentra en el barrio de El Born, en Barcelona, arrancó con una inversión de 100.000 euros.
Un año después, Manel Jadraque, ex consejero delegado de Desigual y actual consejero delegado de Pikolinos, se incorporó al capital de MAM Originals, que está especializada en el diseño y la distribución de relojes de pulsera elaborados con materiales sostenibles como la madera certificada con el sello FSC (Forest Stewardship Council), acero reciclado o correas de cuero también recicladas y de curtido vegetal.
La compañía ya ha realizado tres rondas de inversión para financiar su desarrollo en el canal offline. La primera la completó en 2015, lo que supuso la entrada en el accionariado de Jadraque y Carlos Maíz, también ex directivo de Desigual, así como Carlos Blanco, Pedro Renter y Ronan Bardet. La operación valoró la empresa en 600.000 euros.
A mediados de 2017, la compañía cerró su segunda ronda de financiación, que valoró la empresa en cuatro millones de euros. Entre los objetivos de la segunda ronda de financiación se encontraban la expansión de MAM Originals en mercados como Europa, América y Asia. Este año, la empresa ha cerrado una nueva ronda de financiación de un millón de euros.