«La búsqueda del norte, de la naturaleza y de la esencia que nos acompaña siempre allá donde vayamos se han traducido en esta joya única y atemporal, una sortija para siempre«.
Maksu y Antiqua presentan su primera historia juntas y es que, si detrás de cada joya hay una historia, esta es muy especial. «Cuando empezamos a trabajar en la sortija Maksu by Antiqua queríamos reflejar los valores que compartimos ambas marcas: el amor por la artesanía, por la calidad y por lo que perdura y te acompaña siempre hasta formar parte de ti«.
Antiqua nace de la pasión, la pasión por las joyas y la historia que hay detrás de cada una de ellas, y su alma nace de dos personas. Ambas amantes del mundo de la joyería con dos visiones muy complementarias- la razón y el arte- y con una fuente de inspiración común- las mujeres de nuestras vidas. Maksu es una marca internacional, con equipo creativo español y oficinas centrales en Turquía; enriquecen sus colecciones con lo mejor cada origen: la sastrería española, las técnicas ancestrales de los bordados de la india, los tejidos italianos, las sedas, y el punto bordado a mano en china. Trabajan con talleres en los que se producen cantidades pequeñas de cada modelo, para garantizar su exclusividad y evitar la sobreproducción y adaptan su producción a la demanda de una forma responsable. Ambas firmas se alían a través de una joya muy especial.
La sortija «Rose»
La inspiración de los colores, estampados, texturas y formas propias de las colecciones de Maksu se convierten en esta sortija de oro con un círculo de semiesferas que enmarcan el diamante central y cuatro rodolitas en las cuatro puntas del rombo. Una sortija bautizada como «Rose», ya que «está inspirada en la Rosa de los vientos que nos guía en este viaje y en cada viaje. La búsqueda del norte, de la naturaleza y de la esencia que nos acompaña siempre allá donde vayamos se han traducido en esta joya única y atemporal, una sortija para siempre«.
«El diamante central, talla brillante de 0,03 quilates, representa la pasión que nos mueve a crear y a seguir ilusionándonos cada día, porque los proyectos más bonitos son los que nacen irremediablemente de lo más profundo de nuestro ser, como la unión de estas marcas. Las rodolitas representan los 4 puntos del rumbo, una guía en el camino. Elegimos esta piedra porque su color es muy femenino y refleja el espíritu bohemio de ambas marcas. Además es una piedra considerada por muchas culturas como una fuente de inspiración y renovación emocional. Para preservar su exclusividad y siguiendo la filosofía de ambas marcas Rose será producida en unidades limitadas«.