Buenas noticias. Didier Grupposo nos ha comunicado que hoy viernes 11 de diciembre el juez ha autorizado la venta de Majorica. Tras un periodo legal de dos meses se decidirá la nueva propiedad de Majorica.
En Majorica «parece que antes de primavera podremos reconducir la situación«, así nos lo ha afirmado Didier Grupposo, director general de la compañía, este viernes 11 de diciembre. «Hoy, el administrador concursal nos ha confirmado que se ha dictado el auto del juez autorizando la venta de Majorica. Para este proceso se establece un periodo legal de dos meses, al final del cual se decidirá la nueva propiedad de Majorica«. Y lo que es mucho mejor: «La preocupación por mantener empleos es un claro criterio de adjudicación«, nos ha contado Grupposo.
Recordemos que a primeros de noviembre el director general de Majorica nos hablaba de una luz al final del túnel. La crisis sanitaria y económica sobrevenida por el COVID-19 hizo la situación insostenible y la emblemática firma mallorquina se vio obligada a presentar concurso voluntario de acreedores por aquellas fechas.
De todas formas, Grupposo nos transmitió un mensaje de esperanza. No solo que ya había candidatura para la adquisición y futura reconducción de Majorica. Sino que también los posibles compradores ya habían comunicado su compromiso de mantener a más del 50% de la plantilla.
Pudimos saber entonces, también por Grupposo, que los aspirantes a dar nueva vida a Majorica no eran un grupo inversor, puro y duro. Sino que se trata de «españoles, la mayoría afincados en Mallorca, y con una perspectiva de empresa familiar”.
Pues bien, esa luz al final del túnel comienza a vislumbrarse. «Parece que antes de la primavera podremos reconducir la situación«, finaliza Didier. Constituyen buenas noticias en este duro proceso para que el sector español pueda seguir presumiendo de una de sus marcas más emblemáticas. Majorica cumple 130 años de vida en este dificultoso 2020 que pronto abandonaremos.
Imagen: Colección Ada de Majorica, lanzada la pasada primavera 2020