Majoral sigue conservando la evolución personal y artística de las creaciones de Enric y Roc Majoral, inaugurando así un nuevo establecimiento en Barcelona y consolidando su proyecto centrado en la economía social y solidaria. Majoral decide así comercializar únicamente sus joyas elaboradas a partir de metales certificados con el sello de la Alliance For Responsible Mining (ARM), que asegura que los metales han estado extraídos de forma ética y en condiciones dignas.
Majoral, la marca de joyería familiar y artesana, ha dado un paso más para fomentar el uso de metales justos en el sector del lujo y la joyería al comercializar únicamente productos elaborados con el certificado ARM (Alliance For Responsible Mining). El certificado, que asegura el cumplimiento por parte de una organización minera artesanal del estándar de minería justa Fairmined, fomenta la actividad de pequeñas minas artesanales que garantizan que sus trabajadores gozan de condiciones de seguridad y retribución dignas y que la extracción se realiza respetando el medio ambiente.
La apuesta por la joyería justa y responsable de Majoral ha permitido a la firma abrir un nuevo establecimiento, con una inversión de 90.000 €, en la calle de Santa Fe de Nuevo México número 3 de Barcelona. Según Mayoral, la apertura del nuevo establecimiento muestra la consolidación de su modelo de empresa comprometida con la economía social y solidaria y concienciada con la importancia de fomentar la extracción de metales preciosos de una forma justa y preservando el medio ambiente, las identidades y las culturas de cada lugar. El compromiso con la economía solidaria también ha llevado a la compañía a elaborar un balance del Bien Común para cuantificar las buenas prácticas.
En este sentido, y coincidiendo con la apertura de esta nueva tienda en Barcelona, Majoral ha lanzado una línea de anillos de compromiso llamada Símbolo Ético. Estos solitarios están elaborados con oro extraído de forma justa, solidaria y respetuosa y con un diamante doblemente certificado ya que cada piedra lleva grabada un código que indica el origen.
Majoral es una empresa familiar fundada en 1974 por Enric Majoral, en la isla de Formentera, que elabora joyas de inspiración mediterránea, con un grado de exigencia en el proceso de producción y comprometida con la economía social y solidaria y miembro de la Asociación Catalana para el Fomento de la Economía del Bien Común. La misión de la compañía pasa por ofrecer piezas de joyería únicas e incorporar los parámetros de la economía social en todos los procesos de la compañía.