Del total de visitantes, 38.591, el 7,7% lo registra el segmento internacional con profesionales procedentes de 78 países.
Los salones MadridJoya, Bisutex e Intergift cerraron sus puertas en Ifema el pasado 15 de septiembre registrando un incremento del 13% en el número de visitantes internacionales respecto al año anterior.
De esta manera, el crecimiento del ámbito internacional de esta edición ha sido uno de los parámetros más destacados. Del total de visitantes, 38.591, el 7,7% lo registra el segmento internacional con profesionales procedentes de 78 países. Concretamente de Europa fueron los más numerosos, muy especialmente los llegados desde Portugal, Italia, Francia y Bélgica, a los que se suma el aumento de los llegados desde Estados Unidos, México, Venezuela y China.
En esta línea, destaca igualmente la apuesta de Ifema por potenciar el Programa de Invitados que, en esta ocasión, atrajo a 370 Grandes Compradores de más de 66 países, convirtiéndolo en plataforma de impulso y expansión dentro y fuera de nuestras fronteras.
En el ámbito nacional, los salones han contado con la presencia de profesionales de todas las comunidades autónomas, siendo los más numerosos los de la Comunidad de Madrid, Andalucía, Valencia, Cataluña y Castilla León. Es significativa la presencia de visitantes españoles de fuera de la capital, que han supuesto el 61.4% del total.
Estas convocatorias, inauguradas por el Viceconsejero de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Isaac Martín Barbero, ha contado con la participación de 1.700 empresas y marcas participantes, que han hecho de esta cita comercial un espacio único para el encuentro profesional, y el escaparate de referencia en tendencias y novedades.
Del mismo modo, la coincidencia de estos salones con MOMAD Moda en Madrid, además de generar importantes sinergias, contribuyó a configurar la gran cita global de tendencias, moda y bienes de consumo.
MadridJoya, evento estratégico para renovar los escaparates
El Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencias, MadridJoya, acogió las últimas novedades en alta joyería, piezas de líneas casual y de moda, relojería y platería. A este escenario de referencia en joyería, se sumó la oferta imprescindible de las industrias afines. Todo ello con la participación de 266 empresas y marcas de 17 países, que ofrecieron al profesional una oportunidad única para conocer las últimas tendencias del mercado y el espacio donde contactar cómodamente con habituales o nuevos proveedores.
Mención aparte merece el éxito de convocatoria en las 30 sesiones del Speaker´Corner, que congregaron a más de 600 asistentes. Estas jornadas ofrecieron a los profesionales interesantes pautas y herramientas para estar al día en tendencias, hábitos de consumo, y otras informaciones esenciales para favorecer la actividad comercial de sus negocios.
Por otro lado, y como ya es habitual en las citas de septiembre, los tres salones hicieron su particular homenaje a diferentes establecimientos con el objetivo de reconocer la fidelidad de los profesionales que asisten y, a su vez, poner en valor la trayectoria profesional de los comerciantes para impulsar sus negocios. Del mismo modo, se reconoció la fidelidad y la labor profesional de las empresas Altillo Joyeros de Arahal (Sevilla), y Josephine, de San Sebastián, también asiduos visitantes a las ferias de MadridJoya y Bisutex.
BISUTEX, moda y creatividad
El universo de la bisutería y los complementos se reunió en Bisutex, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos, donde 580 empresas y marcas de 38 países presentaron sus nuevas colecciones a los retailers y propietarios de establecimientos de moda y cadenas de distribución de todo el mundo.
El Salón, que se celebró en un entorno de creciente dinamismo y buen ambiente profesional, puso a disposición de los asistentes las nuevas colecciones enfocadas a la campaña de Navidad. Además de miles de propuestas en bisutería, numerosas líneas de relojería de fantasía, gafas de sol, bolsos, cinturones, adornos de cabello, pañuelos, sombreros. Como es habitual, también estuvo ampliamente representado el sector de marroquinería y artículos de viaje.