“El punto de venta es vital para nosotros, son nuestros embajadores”.
Entrevistamos a David Ayala, Co-founder y CMO de Iberia Retail Hub.
Tenemos constancia de que su empresa, es de reciente creación, y en tiempos más que difíciles. ¿Cuándo nace Iberia Retail Hub, con qué objetivo?
Iberia Retail Hub nace en 2021 con el objetivo de ser una plataforma de lanzamiento y desarrollo de marcas extranjeras que quieran abordar el mercado español y portugués. Queremos ser aquel partner capaz de diseñar, ejecutar, acompañar e implementar un plan que recoja las necesidades de nuestros clientes, acorde con la estrategia, misión y valores de la misma. Aunamos un equipo de trabajo con una gran experiencia tanto en el ámbito multimarca como en el de retail y online.
Posee una dilatada experiencia en el sector trabajando para marcas de prestigio, como Morellato, Swarovski o UNOde50. ¿Porqué ahora este reto personal, cómo quiere liderar dicho proyecto y qué busca en él?
He tenido la suerte de trabajar en tres grandes empresas y muy distintas a su vez, donde he aprendido mucho y que me han aportado distintas visiones del negocio. Ahora me encuentro en un momento con mucha energía y madurez para trasladar y compartir todas estas experiencias. Me gustaría crear junto con mis socios y equipo de trabajo, un proyecto donde seamos capaces de crear una empresa que nos ayude a dar lo mejor de cada uno de nosotros.
Como distribuidores de joyería, en la cartera de Iberia Retail Hub encontramos a Kidult, Mabina y 2Jewels. ¿Qué busca con cada una de estas marcas y qué quiere aportar con ellas al mercado español?
En cada marca buscamos cosas distintas y una armonía entre ellas. Queremos un posicionamiento adecuado a las expectativas de cada marca y la matriz, la búsqueda de clientes/socios donde podamos crear un vínculo de beneficio mutuo, ese es el principal objetivo. Sabemos que nuestro éxito está ligado directamente a la venta de nuestros clientes a sus clientes, es por este motivo que este es y será nuestra obsesión y cometido, cómo ayudar a nuestros clientes a generar más ventas a la vez que más beneficios con nuestras marcas.
Centrémonos en Kidult, joyería con mensaje para celebrar la vida. ¿Qué aportará especialmente al establecimiento joyero?
Kidult es la marca de las emociones a partir del circulo de la vida, así quiere presentarse y que el consumidor así la identifique. Kidult es una marca fresca, asequible, en acero 316 y con una imagen excelente. Para Kidult son muy importantes los detalles, por este motivo cuidamos mucho todas las partes del proceso de venta, desde la exposición en el punto de venta donde contamos con un amplio abanico de posibilidades, el display de escaparate, pasando por el mostrador hasta la posibilidad de montar un shop in shop donde desarrollar la marca a su máximo exponente.
El punto de venta es vital para nosotros, son nuestros embajadores, aunque también lo es cómo nos presentamos al consumidor con una propuesta de precios entre los 29 y 59€, donde el producto es presentado con su estuche, tarjeta donde se describe la emoción y bolsa.
¿Y cuál es su objetivo a medio plazo con Kidult?
El objetivo de Kidult es ser la marca de referencia en su segmento, donde el consumidor encuentre e identifique el producto acorde con sus expectativas y necesidades. Para nuestros clientes que encuentren una marca que aporte valor al negocio generando tráfico y venta. Queremos tener una distribución capilar para que nuestro plan de comunicación sea efectivo y el consumidor nos encuentre fácilmente.
¿Tienen previsto ampliar su porfolio? ¿Bajo qué ruta?
Por el momento queremos centrarnos en Kidult y el resto de marcas de Mabina, creando el clon de la matriz en España. Queremos construir y desarrollar una red de distribución robusta y cualitativa a lo largo de toda la península ibérica. Porotrolado, construir un equipo de agentes que nos ayuden a desarrollar el proyecto y llevarlo a su máximo rendimiento. Nos gusta trabajar ordenadamente y gestionando correctamente nuestros recursos y los de nuestros partners.
Centrémonos en su manera de operar. ¿Qué valores aporta Iberia Retail Hub al negocio profesional? ¿Cuál desea sea su forma de despliegue?
La operativa de Iberia Retail Hub es muy sencilla, trabajamos directamente con la matriz en Italia (Milán) y la relación del cliente es directa con Mabina. Los valores que nos gustaría aportar al negocio profesional serían que ellos nos consideren como un socio/consultor donde poder ayudarles a hacer crecer su negocio.
Nuestro despliegue está marcado en dos fases, donde queremos dar cobertura total a España y Portugal con Kidult este 2022, es nuestro principal objetivo. Por otro lado, seguir con el desarrollo del resto de las marcas del grupo y de este modo ser un actor relevante en el mercado.