«Huimos de la producción en serie y el consumo desmedido, creemos en la calidad por encima de la cantidad, y consideramos que no debe ser solo una tendencia, sino el futuro«.
M de Paulet nace en 2014 de la mano de dos hermanas, consultoras en sociedades internacionales. Inicialmente, M de Paulet destacaba como firma de tocados de novia de creación artesanal y, más tarde, la pasión por las piezas únicas, de carácter y artesanales de las hermanas originaron su formación en joyería y dieron impulso a la firma. Conocemos a Alicia y Cristina Pérez Agüera para descubrir un poco más sobre M de Paulet.
¿Quién estás detrás de M de Paulet y cómo nace esta marca?
Alicia y Cristina Pérez Agüera, son las dos hermanas que fundaron M de Paulet en 2014. Alicia, (licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de empresas), ejerció durante más de 7 años como profesional en PwC como gerente de la firma, hasta que una lesión por accidente de tráfico la obligó a un reposo absoluto, tiempo durante el cual se refugió en la costura como instrumento de relajación. Empezó a elaborar complementos para invitadas, tocados y hombreras, y el éxito de las piezas junto con la pasión por la artesanía la llevó a seguir compaginando como hobbie sus creaciones y su trabajo en consultoría. En 2015 decidió lanzarse por completo y en exclusiva a su gran pasión, para la cual siguió formándose en joyería, artesanía y diseño. Cristina, (licenciada en Administración y Dirección de empresas), antes de dedicarse por completo a M de Paulet, ejerció durante más de 4 años como profesional en consultoría certificada SAP-FI en varias firmas internacionales, hasta que en 2018 comenzó su carrera en exclusiva en la firma.
En vuestros inicios os dedicabais a la creación artesanal de tocados de novia, ¿por qué decidís adentraros en el mundo de la joyería y cómo son esos primeros pasos? ¿Ya teníais experiencia en este sector?
Desde el principio trabajábamos las piezas en metal para la confección de tocados de novia, pero las técnicas de costura nos limitaban en cuanto a diseños que nos gustaría crear. Por este motivo, decidimos empezar a formarnos en joyería, abriendo un nuevo mundo de posibilidades a la hora de diseñar y crear nuevas piezas.
¿En qué se diferencia M de Paulet de otras marcas? ¿Cuál es vuestra inspiración a la hora de diseñar?
M de Paulet es una firma artesana que diseña y crea todas sus piezas en nuestro país, con técnicas de orfebrería tradicional y algunas de ellas moldeadas íntegramente a mano, algo muy escaso en el sector. Nuestras piezas son únicas y de diseño propio, la artesanía con la que son elaboradas salta a la vista y eso las hace especiales, reflejando un aire a anticuario que las hace atemporales.
Nos inspiramos en las diferentes corrientes artísticas que han marcado la joyería de los dos últimos siglos, por ejemplo, reportajes, películas y documentales de época son nuestra mayor fuente de inspiración.
La artesanía es pilar fundamental a la hora de crear vuestros diseños, ¿creéis que el sector debería apostar más por esto?
Creemos en el concepto Slow moda, crear las piezas de forma respetuosa con los trabajadores y los consumidores, huimos de la producción en serie y el consumo desmedido, creemos en la calidad por encima de la cantidad, y consideramos que no debe ser solo una tendencia, sino el futuro.