La junta de Tiffany & Co aprobó un nuevo precio de 131,50 dólares por acción, y el acuerdo se cerrará a principios del próximo año.
La historia entre LVMH y Tiffany & Co continúa. Tras la demanda de la firma de joyería al grupo de lujo, alegando que LVMH había estado deliberadamente retrasando el acuerdo e intentando renegociarlo de manera inapropiada, y tras la contrademanda de LVMH a la firma de joyería, parece ser que ambas partes han llegado a un acuerdo.
El acuerdo rebaja más de 400 millones de dólares el precio original, pactado en alrededor de 16.200 millones de dólares. De esta manera, LVMH adquirirá Tiffany & Co a un precio reducido, tal y como afirmaron ambas partes en un comunicado.
La junta de Tiffany & Co aprobó un nuevo precio de 131,50 dólares por acción, y el acuerdo se cerrará a principios del próximo año, ya que aún está pendiente de aprobaciones regulatorias y de los accionistas. Este nuevo acuerdo representa un ahorro de aproximadamente 425 millones de dólares sobre el precio original acordado antes de la pandemia. Por otro lado, este nuevo acuerdo permite a LVMH preservar su reputación como compradores inteligentes y, al mismo tiempo, ahorra a ambas compañías una batalla legal prolongada.
Roger N. Farah, presidente de la junta directiva de Tiffany, comentó que “Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con LVMH a un precio atractivo y ahora poder proceder con la fusión. La Junta concluyó que lo mejor para todos nuestros accionistas era lograr la certeza del cierre”.
Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH, afirma que: “Este acuerdo equilibrado con la junta de Tiffany’s permite que LVMH trabaje en la adquisición de Tiffany con confianza y reanude las conversaciones con la dirección de Tiffany sobre los detalles de la integración. Estamos tan convencidos como siempre del formidable potencial de la marca Tiffany y creemos que LVMH es el hogar perfecto para Tiffany y sus empleados durante este próximo capítulo emocionante”.