Un final feliz hecho realidad y toda una batería de cambios para la nueva joya de LVMH.
Lo de LVMH y Tiffany & Co ya es una realidad después de un año con idas y venidas, denuncias de por medio y algún que otro desacuerdo. Finalmente, el conglomerado francés ha culminado hoy la operación por 15.800 millones de dólares y no solo eso, si no que ya ha reorganizado la cúpula de la firma de joyería de lujo.
“Me complace dar la bienvenida a Tiffany y a todos sus talentosos empleados en nuestro Grupo. Tiffany es una marca icónica y un emblema por excelencia del sector mundial de la joyería. Estamos comprometidos en apoyar a Tiffany, una marca que es sinónimo de amor y cuya Blue Box es venerada en todo el mundo, con la misma dedicación y pasión que hemos aplicado a cada una de nuestras prestigiosas Maisons a lo largo de los años. Somos optimistas sobre la capacidad de Tiffany para acelerar su crecimiento, innovar y permanecer a la vanguardia de los logros y recuerdos de vida más preciados de nuestros clientes más exigentes. Me gustaría agradecer a Alessandro Bogliolo y su equipo por su dedicación a Tiffany y su trabajo durante los últimos tres años, especialmente durante este período desafiante«, afirma Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH, en el comunicado oficial.
De esta manera, la adquisición de esta icónica compañía se une a las otras 75 Maisons que forman el grupo francés. Al mismo tiempo, en el comunicado han anunciado los nuevos cambios en la dirección de Tiffany & Co, nombrando a Anthony Ledry, ejecutivo de Louis Vuitton, como nuevo consejero delegado de Tiffany, responsable de impulsar el desarrollo internacional de la firma. Anthony cuenta con una amplia trayectoria en el sector de la joyería y trabajó en Cartier, Harry Winston y la propia Tiffany antes de fichar por Louis Vuitton. Anthony releva en el cargo a Alessandro Bogliolo, que había liderado la empresa desde 2017 y que permanecerá a la empresa hasta el 22 de enero para facilitar la transición.
Aunque este no es el único cambio para estrenar la nueva joya de la cartera del grupo francés. Alexandre Arnault, hijo de Bernard Arnault y consejero delegado de Rimowa desde 2017, será el nuevo vicepresidente ejecutivo del grupo de joyería, supervisando producto y comunicaciones. Michael Burke, consejero delegado de Louis Vuitton, se incorporará al consejo de administración como presidente. Por otro lado LVMH también ha anunciado la salida de Reed Krakoff, director artístico del grupo, y Daniella Vitale, vicepresidenta y directora de marca de Tiffany.