El dueño de LVMH habría hecho una nueva oferta a un precio unitario de alrededor de 130 dólares por acción.
LVMH, el gigante francés del lujo, continúa con su estrategia para hacerse con la joyería estadounidense Tiffany & Co. Tras lanzar una oferta públicamente a finales del mes pasado, valorando Tiffany & Co en 14.500 millones de dólares (13.082 millones de euros) y después que de la firma de joyería se pronunciara afirmando que esa cantidad no era suficiente, el grupo aumenta su oferta.
El dueño de LVMH habría hecho una nueva oferta a un precio unitario de alrededor de 130 dólares por acción, lo que sitúa el valor de Tiffany & Co en casi 16.000 millones de dólares. La casa de joyería ha accedido por tanto a abrir lo libros de cuentas, como habían prometido.
El 15 de octubre, LVMH hizo una propuesta inicial de 120 dólares por acción, en una transacción valorada en 14 500 millones de dólares. Y, aunque la dos partes se han puesto en contacto, fuentes advierten que esta nueva propuesta no garantiza que ambos lleguen a un acuerdo y, por otro lado, ni Tiffany & Co ni LVMH han hecho declaraciones por el momento.
En Wall Street, los títulos de Tiffany se dispararon un 3,58 % hasta los 127,74 dólares, hacia las las 23:15 GMT, acercándose al nuevo precio propuesto por LVMH.
lgunos expertos creen que la adquisición del grupo estadounidense ampliaría la división de relojes y joyas LVMH, que ya incluye otras marcas como Bulgari, Chaumet, Tag Heuer y Hublot, lo que le permite competir con Richemont (Cartier y Van Cleef & Arpels) y fortalecerse en el mercado estadounidense, el segundo que más contribuye a su facturación. Otros sostienen que el crecimiento de Tiffany durante los últimos años ha sido lento en comparación con su competencia, lo que la convierte en una presa vulnerable en un sector de lujo dominado por la guerra de tamaño y las grandes maniobras.