LVMH adquiere una participación en la empresa de diamantes cultivados en laboratorio, Lusix
El conglomerado francés de lujo, LVMH, se ha hecho con una participación en Lusix, empresa israelí de diamantes cultivados en laboratorio. De esta manera, el grupo francés apuesta por la industria del diamante a través de una participación en una ronda de financiación de noventa millones de dólares, junto a los fondos Ragnar Crossover Fund y More Investments.
LVMH ha realizado esta nueva operación a través de su brazo inversor, LVMH Luxury Ventures, en un ronda de financiación de noventa millones de euros. “El apoyo financiero y los conocimientos de LVMH Luxury Ventures de la industria contribuirán en gran medida a impulsar nuestro crecimiento”, ha señalado Benny Landa, presidente de Lusix. La empresa israelí especializada en el cultivo de diamantes en laboratorio fue fundada, en 2016, por el empresario Benny Landa, el padre de la impresión digital, y forma parte de la cartera de empresas transformadoras de la industria del GRUPO LANDA. LANDA LABS, el centro de incubación e innovación del Grupo con sede en Israel, comprende unos 150 químicos, físicos, científicos de materiales y expertos en nanotecnología, todos comprometidos a interrumpir grandes mercados con tecnologías innovadoras.
Una nueva inyección de capital con la que Lusix quiere impulsar su crecimiento a través de una nueva instalación en Israel, que funcionará con energía solar para expandir su capacidad productiva. El nuevo complejo permitirá a la empresa hacer frente a su demanda a escala global.
Los diamantes cultivados en laboratorio de Lusix se comercializan bajo la marca Sun Grown DiamondsTM, y la compañía cultiva diamantes en bruto de forma personalizada, incluidos LUSIX Pyramid DiamondsTM, así como diamantes en bruto de colores personalizados
Los Rubis sinteticos aparecieron en 1923 , y se utilizan en cantidades en relogeria , por su dureza.
En 1950 se utilizaban mayormente en Joyeria para hombre, luego en Bisuteria por su bajo valor.
Los Diamantes sinteticos , se comercializan por su precio mas bajo. En mi humilde opinión, su precio bajara mas y mas. Los Diamantes, y Rubis naturales, sus precios aumentan enormemente.