La categoría de relojería y joyería es la que mayor crecimiento interanual experimentó.
El conglomerado de lujo LVMH no frena y anuncia, a través de un comunicado, que ha ingresado unas ventas de 44.200 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio 2021, lo que supone un crecimiento del 46% en comparación con 2020, y del 11% con respecto a 2019, año previo al estallido de la pandemia. El negocio de relojería y joyería multiplicó sus ventas por 2,7 respecto a 2020.
Aunque su negocio de moda y artículos de cuero alcanzó niveles récord en el periodo, escalando orgánicamente un 38% respecto a los nueve primeros meses de hace dos años y registrando unas ventas de 21.315 millones de euros. La categoría de relojería y joyería es la que mayor crecimiento interanual experimentó en el período, multiplicando por 2.7 sus ventas de 2020, hasta 6.160 millones de euros y del 4% en comparación con 2019 (excluyendo Tiffany, que se consolidó por primera vez en 2021).
En esta categoría, LVMH subrayó especialmente el comportamiento de Tiffany, específicamente en Estados Unidos, su principal mercado por cifra de negocio. Impulsada por el creciente éxito de sus productos icónicos, Tiffany disfrutó de un desempeño notable, particularmente en su principal mercado, Estados Unidos. Bvlgari lanzó su nueva línea de Alta Joyería, Magnifica, y celebró sus creaciones Serpenti en la exposición Metamorphosis en Milán. Chaumet, el primer joyero que invirtió en 1812 en la legendaria Place Vendôme de París, lanzó una nueva colección de Alta Joyería, Torsade, inspirada en el movimiento del friso que adorna la columna de la Place. En relojería, TAG Heuer lanzó con éxito una edición limitada de Super Mario de su reloj inteligente para entusiastas de los juegos.
Aunque no ha desvelado cifras sobre su facturación por mercados, LVMH ha señalado que Asia y Estados Unidos “continúan experimentando un crecimiento a doble dígito”. En Europa, por su parte, el negocio del grupo que más incrementó sus ventas en el período fue el de vinos.
En cuanto a sus previsiones para el resto del año, LVMH señala que continuará creciendo gradualmente tras la crisis sanitaria, pero no ha dado detalles sobre sus objetivos de facturación.