En concreto, la línea de relojería y joyería registró un crecimiento de los ingresos del 23% (16 % en productos orgánicos) en los primeros nueve meses de 2022
LVMH, el mayor conglomerado de lujo del mundo, ha registrado unas ventas de 56.500 millones de euros en el periodo entre enero y septiembre de 2022. El crecimiento ha estado impulsado por su evolución en Europa, Estados Unidos y Japón. Al mismo tiempo, el grupo potencia Bulgari y amplía su planta de producción en Valenza.
LVMH continúa al alza. El grupo de lujo ha cerrado los nueve primeros meses del año con un incremento del 28% en sus ventas, hasta 56.500 millones de euros, según ha hecho saber a través de un comunicado. El crecimiento se ha visto impulsado por la evolución de la empresa francesa en Europa, Estados Unidos y Japón, donde “ha habido una demanda sólida por parte de los consumidores locales y una recuperación del turismo internacional”, señala la compañía.
En concreto, la línea de relojería y joyería registró un crecimiento de los ingresos del 23% (16 % en productos orgánicos) en los primeros nueve meses de 2022. Tiffany & Co. registró un fuerte impulso en Estados Unidos, además de la exposición «Visión y Virtuosidad» en la Galería Saatchi de Londres, que celebra el 185 aniversario de la Casa, que fue un gran éxito. Por su parte, Bulgari continuó fortaleciendo sus icónicas colecciones y su nueva línea de alta joyería, así como el reloj Eden o el talento de creación y fabricación de joyas que se revela en la película Inside the Dream.
La planta de producción de Bulgari
LVMH potencia Bulgari poniendo en marcha este mes la ampliación de su fabrica de joyeria en Valenza, Italia, que casi duplicará su extension con una superficie añadida de 17.500 metros cuadrados. Se trata de la mayor inversión de la historia de la empresa y el doble de lo planeado originalmente, según ha adelantado WWD.
Esta ampliación estaba prevista para febrero de 2020, justo antes del estallido de la pandemia, pero no llegó a comenzar las obras, hasta ahora; el nuevo centro estará listo para empezar a operar a finales de 2025 e incorporará a 650 nuevos trabajadores a su plantilla hasta 2028.
La fábrica ocupará 12.900 metros cuadrados de superficie, mientras que los 4.600 metros cuadrados restantes acogerán la recepción, un restaurante y Scuola Bulgari. En el centro, se desarrollan artículos como el B.Zero1, Serpenti, Diva y Parentesi.