Majorica ya cuenta con el compromiso de un grupo de familias, principalmente de Mallorca, para su compra.
Majorica presentó hace unas semanas el expediente concursal en los juzgados ante la imposibilidad de hacer frente a su deuda por la paralización de su negocio debido, mayormente, al COVID-19. De esta forma, optó por entrar en concurso de acreedores obteniendo el compromiso de un grupo de familias, principalmente de Mallorca, para su compra. Ahora, la empresa ya tiene luz verde para continuar con la compra.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy la declaración del expediente concursal de la empresa balear. El Juzgado Mercantil número 1 de Palma firmó la resolución el pasado 12 de noviembre.
Recordamos que la compañía comunicó su decisión de ponerse a la venta al comité de empresa a finales del mes pasado ya que Majorica dejó de producir en marzo, cuando se inició la pandemia, y un 70% de la plantilla se encontraba en un ERTE total, mientras que el resto se encontraba en un ERTE parcial. Aunque lo cierto es que, tal y como indicaba el diario El Mundo, la compañía ya pasaba por dificultades desde los noventa, momento en el que empezó a sufrir cambios en el accionariado.
Según las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil, Majorica finalizó el ejercicio 2018 con una cifra de negocio de 22,84 millones de euros, a la baja desde los 23,17 millones de 2017. En 2018, la compañía registró unas pérdidas de más de dos millones de euros, casi el doble que doce meses antes. Según explica la empresa en la memoria del ejercicio, las pérdidas de 2018 son consecuencia, en parte, de las indemnizaciones por importe de 800.000 euros a las que la compañía debió hacer frente para reducir su masa salarial y poder mantener su actividad.