«Gracias también a la digitalización, el consumidor final es extremadamente maduro y es capaz de reconocer lo que es auténtico y lo que no«.
Jerome Favier, CEO de Damiani y el hombre más influyente en el mundo de los diamantes ha sido entrevistado en VOICE para conocer el futuro del lujo «Made in Italy». Jerome enfatiza que «no somos la industria del lujo«.
Una visión decisiva que es imposible de malinterpretar: según Jerome Favier el lujo, por definición, no es una industria. Jerome sostuvo esta opinión hoy en The Stage of Voice, durante una entrevista con Andrea Cabrini, directora de Class CNBC.
«El lujo es autenticidad, realidad, savoir-faire, artesanía que se puede multiplicar y amplificar. No es necesario demostrar que el Made in Italy es un activo, simplemente lo es. La mayoría de las joyas de alto nivel que se pueden ver en todo el mundo, se fabrican en Italia«, declaró Jerome. Un patrimonio nacional de valor incalculable que debe enfocarse exactamente en su autenticidad al dirigirse a los mercados internacionales.
«Gracias también a la digitalización, el consumidor final es extremadamente maduro y es capaz de reconocer lo que es auténtico y lo que no; y este hecho discriminatorio es precisamente en lo que se basa su decisión y sus preferencias. En este sentido, la joyería Made in Italy tiene una ventaja competitiva innata y difícil de copiar. La industria de la joyería de oro, que hoy vuelve a levantar la cabeza, no puede dejar de tenerlo en cuenta«.