Blue Berlin fusiona a la perfección dos de los hitos que marcarán el año en Suarez.
El color azul de los topacios y el diseño geométrico son protagonistas en Blue Berlin, la primera colección de joyas de Joyería Suarez. Esta colección cápsula realizada en plata, fusiona el Art Déco y la Bauhaus gracias a la unión de talentos entre el diseñador Mark Braun y el equipo creativo de Suarez. Blue Berlin fusiona a la perfección dos de los hitos que marcarán el año en Suarez: las colecciones en plata y la unión con el arte.
El Art Déco y Bauhaus, la inspiración de Blue Berlin
El Art Déco ha sido una gran fuente de inspiración en la historia de Suarez. Mientras el estilo Déco influenció las artes de la Europa del periodo de entreguerras, en 1919 Walter Gropius funda en Alemania la Bauhaus, una escuela de arquitectura, diseño, artesanía y arte. De este modo, la Bauhaus se instaura como el Art Déco alemán.
De la fusión entre el Art Déco y la Bauhaus nace Blue Berlin, una colección cápsula de nueve joyas que se incorpora a las colecciones de joyas de Suarez realizadas en plata. Una serie realizada con topacios azules, inspirada en el paralelismo entre Madrid y Berlín: dos ciudades unidas por la arquitectura. Joyas con líneas geométricas para una mujer actual, amante del diseño, el arte y la arquitectura.
Además, esta colección cápsula se ha creado en colaboración con Mark Braun, el diseñador industrial alemán que ha sido galardonado por sus diseños con diversos premios como los German Design Awards o el Red Dot Award. Como cuenta Gabriel Suárez, director creativo, «Conocíamos mucho el trabajo de diseño industrial de Mark Braun, y sabíamos que sería la persona indicada para este proyecto. Le hablamos de arquitectura y diseño, de Madrid y Berlín, de Art Déco y Bauhaus, y se enamoró de la idea de trabajar junto a Suarez para crear esta colección«.
La escuela Bauhaus ha sido el punto de partida que da vida a esta colección, tomando como inspiración una de las plantas geométricas del edificio para crear una silueta que más tarde se convirtió en joya. “La clave en la creación de esta colección ha sido unir los fundamentos de la arquitectura Bauhaus a la experiencia en la selección de la materia prima por parte de Suarez. Hemos querido destacar la singularidad del topacio, su calidad y color, enmarcados en diseños arquitectónicos que mezclan las piedras entre ellas” explica Mark Braun.
Proceso de fabricación
Uno de los retos de Blue Berlin era la selección de las piedras, examinando los topacios y elegieiendo los colores, tallando cada uno de ellos con las proporciones exactas de cada diseño. Un trabajo que solo Suarez podría hacer.
Las joyas de Blue Berlin se han realizado en plata de primera ley con 925 milésimas, combinando con topacios Swiss y London Blue, consiguiendo así una combinación de diferentes tonalidades azules. La familia Suárez ha seguido el mismo proceso artesanal de fabricación de todas las joyas, ese que tanto le caracteriza.
Las joyas
Blue Berlin es una colección cápsula de 9 joyas elaboradas en plata con topacios Swiss y London blue de diferentes tonalidades.