Eureka Virtual Reality desarrolla esta app
Los llamados showrooms o probadores virtuales, que permiten probarse un reloj en tu propia muñeca allá donde estés, están llamados a cambiarlo todo en el sector de la relojería y joyería.
Esta innovadora tecnología ya es una realidad en usos tales como:
· Herramienta para comerciales: Llevan todo el muestrario de relojes en el móvil y los enseñan sobre la muñeca de sus clientes.
· Herramienta para dependientes en tienda: Prueban cualquier reloj y todas sus combinaciones sobre la muñeca del cliente final en el mostrador de la tienda.
· Venta directa a usuario final: Se prueban un reloj sobre su propia muñeca desde casa.
· Diseño y prototipado: Se decide la línea de diseño a seguir sin necesidad de fabricar prototipos. Utilizando la cámara del móvil, una app permite que cualquier co- lección de relojes aparezca sobre la muñeca del usuario. Tocando las distintas partes del reloj en la pantalla – correa, esfera, caja- se va personalizando el reloj a gusto del consumidor.
Pedro Vázquez, CEO de Eureka Virtual Reality, y precursor en España de esta tecnología aplicada al sector de la relojería, explica todas las ventajas del sistema: “La irrupción de esta tecnología lo cambia todo en la presentación y venta en cualquier sector de retail, especialmente en relojería y joyería. Pasamos de ver relojes en simples fotos planas, a visualizarlos sobre nuestra propia muñeca de forma totalmente realista. El engaño al ojo es total, y realmente tu cerebro cree que llevas el reloj puesto. La magia surge cuando, en tiempo real, personalizas el reloj a tu gusto mientras mueves la mano para verlo desde cualquier ángulo, y el reloj sigue fijo en tu muñeca. Es fundamental el efecto ‘wow’ que se logra, y que hará que el usuario final se decante por un reloj que puede probar y personalizar desde su móvil.”.