Oslo, que nace de las ganas de volver a viajar, y Marineda, inspirada en la ciudad gallega A Coruña, también conocida como la ciudad de Cristal, son las nuevas colecciones de Ardentia.
Ardentia presenta sus nuevas propuestas en joyería que son, al mismo tiempo, un nuevo capricho y objeto de deseo. Joyas especiales, llenas de color y dispuesta a conquistar a todos los amantes de la joyería. Ardentia presenta Oslo, en tres acabados diferentes, y Marineda.
¿Por qué este nombre en esta colección? Desde Ardentia cuentan que «a veces hay razones poderosas para poner un nombre a una de nuestras colecciones y, otras veces, no tanto, y son caprichos del responsable de su diseño«.
Durante todo el 2020 hemos vivido envueltos en muchas incertidumbres y pocas certezas; una de ellas la imposibilidad de poder viajar por placer. Por ello, «mi cabeza soñadora y viajera empezó a trabajar en la idea de que la próxima colección que saliese de nuestro taller tendría el nombre de un lugar lejanos al que me hubiese gustado viajar«, cuenta el responsable de Ardentia.
Y así nace Oslo, la nueva colección de Ardentia que significa la colina de los dioses, situada en uno de los fiordos más importantes de Noruega. De la misma manera, esta colección es, por su tamaño y variedad de formas y acabados, una propuesta sugerentes para los clientes de Ardentia y «quizás la más importante de las que os presentamos estos días«.
Diferentes formatos, texturas y brillo en un equilibrio que hace de estas piezas, piezas elegantes y, por supuesto, tiene carácter e innovación, algo que ya caracteriza a Ardentia. Oslo no es una colección diseñada para gustar a todo el mundo, sino a aquellos que se identifican con lo contemporáneo a través de una joya pensada para no dejar indiferente a quien la mire.
La otra colección que presenta Ardentia es Marineda, que lleva implícita en su nombre un reconocimiento a Emilia Pardo Bazán y a la arquitectura de las galerías de su querida Marineda, con sus ventanas al mar.
«Nuestra escritora, de la que la Real Académica Galega conmemora este año el centenario de su muerte, se refería así a la ciudad de A Coruña, en sus cuentos y crónicas, pero también en una de sus recetas de cocina más icónicas, muy famosa hoy como las Almejas a la Marinera, pero que, en su recetario original (La Cocina española antigua, 1913), llevaba el nombre de Almejas Marineda«, cuentan desde Ardentia.
Así es que, Marineda se inspira en pequeños fragmentos de las galerías que adornan las casas que se levantan frente al antiguo puerto pesquero en el denominado paseo de la avenida de la Marina, en sus espacios y colores, dando vida a joyas de plata de ley 925 con esmalte al fuego, de diferentes tamaños y formas.
«Con Marineda esperamos despertar emoción en aquellos que mantienen lazos con nuestra ciudad, o con nuestra escritora, en cualquier parte del mundo«.