La agencia de comunicación Rough & Polished ofrece un concurso para niños y adolescentes con el fin de sacar lo mejor de su creatividad e imaginación en tiempos difíciles y para acercarles a una industria tan atractiva como la del diamante y su historia.
“Nuestros diamantes son para nuestro futuro”, bajo este lema la agencia de comunicación Rough & Polished, con sede en Moscú, y con el sponsor de AGD Diamonds, organizan un concurso internacional dedicado a los diamantes y dirigido a niños y jóvenes. La inscripción de este concurso comenzó el pasado 15 de abril y el plazo estará abierto hasta el próximo 15 de junio. Una iniciativa para dejar volar la creatividad de los más jóvenes y para sumergirles en una industria desconocida pero atractiva para ellos.
La pandemia ha provocado cambios en nuestro estilo de vida y nuestra nueva rutina se basa en trabajar, interactuar y vivir en condiciones todavía cercanas al autoaislamiento. Si para los adultos esta distancia social temporal puede ser útil de alguna manera, para los más jóvenes y los niños es un momento difícil y delicado, ya que ellos se han tenido que adaptar muy rápido a cambios tan fuertes como la educación a distancia, el aislamiento y la distancia social, así como la falta de sus actividades del día a día. A pesar de esto, el punto fuerte de los niños, la creatividad y el desarrollo de la imaginación, no tiene límites por lo que tampoco el coronavirus podrá frenar este factor.
Por ello, la agencia Rough & Polished invita a todos a ayudar a sus hijos a sobrevivir en una época de restricciones y lo hace anunciando un concurso de escritura dedicado a la historia de los diamantes.
La historia de los diamantes es la historia de viajeros, pioneros, investigadores, héroes y científicos. Tiende a relacionarse con los mundos de Allan Quatermain, Sherlock Holmes y James Bond. “Henry Rider Haggard, Arthur Conan Doyle, Ian Fleming y Rudyard Kipling, todos comenzaron con una historia corta. Y quién sabe, tal vez hoy podamos ayudar a algún niño talentoso a escribir una gran historia en el futuro”.
Una bonita iniciativa que llega desde Rusia para entretener a los niños en una situación difícil para ellos, para que saquen lo mejor de su imaginación y también para acercarles a una industria tan magnífica como la de los diamantes.
Bases del concurso
Edades y tipo de contenido:
- Niños menores de 10 años: un dibujo, una serie de dibujos o cómics
- Niños de 10 a 16 años: una historia de aventuras, una historia de detectives, ciencia ficción o fantasía.
Tres nominaciones:
- La mejor obra de arte entre niños menores de 10 años: Un dibujo, o una serie de dibujos, o cómics.
- La mejor obra literaria entre niños de 10 a 14 años.
- La mejor obra literaria entre adolescentes de 14 a 16 años.
Los 20 mejores trabajos se publicarán en una página especial de Rough & Polished. Estas obras también se publicarán en una colección de escritura en ruso e inglés.
La longitud de las historias no es limitada, solo es necesario mostrar la imaginación y cada autor podrá escribir su historia en su lengua materna. Un jurado compuesto por los editores de la agencia de comunicación Rough & Polished y presidido por Vladimir Malakhov, editor en jefe de Rough & Polished, un representante de AGD Diamonds y un representante de la industria del diamante elegirán las mejores historias.
Los ganadores, junto con uno de sus padres, tendrán la oportunidad de visitar Moscú y Arkhangelsk, así como la Mina de Diamantes Grib cerca de Arkhangelsk. Todos los participantes recibirán también un diploma. AGD Diamonds incurrirá en todos los gastos asociados con el viaje de los ganadores desde su ciudad natal a la Federación Rusa y viceversa, vuelos dentro de Rusia, alojamiento durante todo el período de viaje, seguro, servicios de excursiones en Moscú y Arkhangelsk, traducción del ruso a sus idiomas nativos y Organización de excursiones en Moscú y Arkhangelsk.
Para poder participar, hasta el próximo 15 de junio, los niños y adolescentes pueden enviar sus historias al siguiente correo electrónico: contest@rough-polished.com (los dibujos y trabajos gráficos deberán enviarse en formato JPEG, mientras que los textos se enviarán en formato Word).
Más información en este link.