Las colecciones Swarovski Created Diamond han sido todo un éxito entre los consumidores estadounidenses, superando todas las expectativas en ventas
Tras un exitoso proyecto piloto en lugares clave de Estados Unidos, Swarovski se dispone a lanzar su colección de joyas Swarovski Created Diamonds en 200 tiendas de Estados Unidos y Canadá durante el próximo año, y también en swarovski.com a partir de noviembre de 2022. Cultivados en laboratorios por los maestros de la luz desde 1985, los diamantes creados por Swarovski quieren ser los diamantes del futuro.
Idéntico a los diamantes extraídos excepto en su origen, el diamante Swarovski se fabrica mediante un proceso innovador que reproduce a la perfección su naturaleza, dando como resultado un diamante cultivado en laboratorio que no se distingue de un diamante extraído en cuanto a sus atributos químicos, físicos y ópticos. Una vez cultivados, tras formarse capa a capa a partir de una diminuta semilla de carbono, se tallan con precisión y se pulen a la perfección revelando el máximo brillo, centelleo y fuego. Los diamantes creados por Swarovski se clasifican utilizando las 4Cs de claridad, color, corte y peso en quilates.
Los diamantes creados por Swarovski ofrecen el punto de acceso perfecto para quienes desean el lujo del diamante. Las piedras de 0,25 quilates o más, llevan una inscripción microscópica a láser “SWAROVSKI CREATED DIAMOND” como garantía de calidad y de la experiencia, la artesanía y el dominio de la luz de Swarovski.
Sobre la base de su larga herencia y en línea con su estrategia para reforzar su posición en el sector lujo, la entrada en el mercado de la joyería fina es toda una evolución para la marca. Además, de esta manera la marca compensa la energía utilizada para la producción de los diamantes, lo que hace que el proceso estés certificado como neutro desde el punto de vista climático, y trabaja respetando normas medioambientales, de seguridad y laborales de un alto nivel.
El lanzamiento de este otoño incluye cuatro gamas de pendientes, anillos, collares y pulseras con diamantes creados por Swarovski y elaborados en oro de 14 y 18 kilates, así como en plata de ley. Las colecciones han sido todo un éxito entre los consumidores estadounidenses, superando todas las expectativas en ventas.
Alexis Nasard, CEO de Swarovski, comentó: “El valor de la marca Swarovski, su saber hacer único y su arte nos dan la legitimidad para entrar en el mercado de la joyería fina. Estamos deseando deleitar a más clientes con la combinación definitiva de creatividad y materiales, a través de Swarovski Created Diamonds. Los diamantes creados en el laboratorio de Swarovski son 100% reales, idénticos a los diamantes extraídos en todos los aspectos, excepto en su origen. Esta expansión es una manifestación clave de nuestra estrategia LUXignite, centrada en el lujo, la innovación y el servicio a los clientes en el mercado clave de Estados Unidos y más allá.”