Piezas exclusivas y únicas, llenas de detalles y magia…
París celebra su semana de la Alta Costura y aunque todavía no hemos podido ver a todos los grandes diseñadores presentar sus últimas colecciones, si que hemos visto como las pasarelas de Dior o Schiaparelli se convirtieron en escenario perfecto para la joyería. Piezas exclusivas y únicas, llenas de detalles y magia…
La mujer de Dior se convirtió en una diosa adornada con espectaculares joyas. Coronas inspiradas en aquellas tipo laurel de otras épocas, aros de perlas, maxi colgantes que decoran vestidos románticos… y todas ellas con un denominador común: el elegante dorado y unas formas que hacen honor a los símbolos de la antigua Grecia, como las leonas o las serpientes que son motivos estrella en estas joyas.
Sin olvidarnos de Schiaparelli, el primero en abrir la semana de la Alta Costura de París y que no ha dejado indiferente a nadie. El diseñador completó su desfile con joyas que a simple vista parecen imposibles pero que poco a poco se transforman en el aliado perfecto. Sus formas, sus diseños, sus materiales… cada detalle cuenta, incluido el tamaño, en versión maxi, que hacen de estos complementos, un tesoro.
Innovación, fantasía surrealista y el mundo del arte contemporáneo son la filosofía de Daniel Roseberry que se vio ayer reflejada en pendientes geométricos, con adornos que imitan huesos tipo esqueletos, perlas como absolutas protagonistas que cubren cuellos o adornan orejas, y la joya de La Corona: el brazalete que cubre todo el brazo, con logomanía incluida. Hasta algunos de los vestidos son auténticas joyas, adornadas con perlas o cristales y con apliques que decoran también el cuerpo de alguna modelo. La flor favorita de Schiaparelli también se convirtió en un pendiente, o iconos de la casa, como el candado, adornaron algunas de las piezas.
A la espera del resto de desfiles, podemos afirmar, una vez, que la joyería es ya parte imprescindible de la moda. Ambas industrias se unen para sacar lo mejor de ellas y deleitarnos con desfiles como los de ayer.