VicenzaOro, que abrirá sus puertas este jueves, dará la bienvenida a los visitantes con una obra de Lorenzo Quinn.
Una de las obras creativas más icónicas de Lorenzo Quinn, hijo del gran actor Anthony, se exhibe desde hoy en la explanada del Expo Center del IEG en Vicenza. Hasta el 21 de marzo, la obra recibirá a todos los visitantes transmitiendo un fuerte mensaje de paz, reforzando los valores de sostenibilidad y el vinculo del espectáculo con el arte y la ciudad. Además, cuando finalice VicenzaOro, la obra se trasladará al centro de Vicenza para que toda la ciudad pueda disfrutarla.
Give, la llamativa escultura de Lorenzo Quinn dará la bienvenida a todos los visitantes en la nueva edición de VicenzaOro, que abrirá las puertas este 17 de marzo y hasta el 21. El Salón Internacional de la Joyería, organizado por el Italian Exhibition Group, siempre ha dejado espacio para el arte, el diseño y la creatividad; por ello, en esta nueva edición que arranca el jueves, la plaza frente a la entrada del espectáculo en Via dell’Oreficeria acogerá grandes “manos de artistas”.
Give es una de las obras más icónicas del hijo del gran actor Anthony. Representa las manos unidas de un hombre y una mujer para subrayar el valor de dar con el objetivo de transmitir un mensaje de paz, simbolizado por un olivo, símbolo que marcará también los recorridos de los visitantes por los pasillos de la feria. Según Lorenzo Quinn, la inspiración provino de la relación entre el hombre, el mundo y la naturaleza en particular, que siempre ha dado y sigue dando sin esperar nada a cambio.
“Es un gran placer para mí exponer en Vicenzaoro, un evento que reúne a una comunidad internacional y es un verdadero crisol de diferentes pueblos y culturas que comparten su genio bajo el signo de la creatividad. Creo que es una ocasión especial para lanzar un mensaje universal desde una ciudad de arte como Vicenza, que desde generaciones trae belleza al mundo con su tradición orfebre”, afirma Lorenzo Quinn.
Acompañada de una exposición fotográfica, otra instalación del artista, titulada Gaia y dedicada a la precariedad de la existencia, se exhibe en la ciudad palladiana en el marco de VIOFF, el “Off Show” de VicenzaOro, organizado en colaboración con la administración municipal, para recibir a los visitantes nacionales e internacionales de la mejor manera posible, potenciando el territorio y sus excelencias con una oferta cultural y de entretenimiento que se ha convertido en una cita ineludible durante los días del evento.
El programa completo de VIOFF se puede encontrar en el sitio web del municipio de Vicenza.