Escribe y presiona Intro.

Lo que le debemos a Sexo en Nueva York 20 años después

Sexo en Nueva York, la serie que nos cambió la adolescencia, cumple 20 años y son muchas cosas las que le debemos a Carrie Bradshaw y sus amigas.

Una periodista inglesa que se fue a Nueva York, Carrie Bradshaw, soltera, treinteañera y con una especial pasión por la moda, que nos transmite hasta la actualidad. Antropóloga sexual y sentimental que nos hizo ver las historias de amor de otra manera. Sexo en Nueva York se estrenó el 6 de junio de 1998 para convertirse en icono y para suponer una revolución sexual femenina en los 90.

Cuatro amigas, Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), Samantha Jones (Kim Cattrall), Miranda Hobbes (Cynthia Nixon) y Charlotte York (Kristin Davis), y una serie que gira en torno a una historia -casi- real; “En Manhattan hay miles, decenas de mujeres así. Todos las conocemos y todos coincidimos en que son maravillosas. Viajan. Pagan impuestos. Se gastan 400 dólares en unas sandalias de Manolo Blahnik. Y están solas. Es como el enigma de la esfinge. ¿Por qué hay tantas solteras estupendas y ni un solo hombre como ellas? Estos son los temas que exploro en mi columna y cuento con una buena fuente de información: mis amigas”, como explica la propia Carrie en la serie.

Pero Sexo en Nueva York fue mucho más que eso. Además de volvernos locas a todas con la relación de amor entre Carrie y Mr.Big, esta serie fue toda una fuente de inspiración para los adolescentes de aquél entonces, y lo sigue siendo para aquellos que hemos crecido pero que seguimos adorando a Carrie, a sus reflexiones y, sobre todo, a sus estilismos. Tanto que, muchas son las tendencias de aquellos años que hoy estamos recuperando y adaptando a nuestra época.

Los vestidos y faldas slip, los bolsos XS y la riñonera, los zapatos transparentes que tantas veces ha llevado ya Kim Kardashian, el regreso del color violeta que se ha coronado incluso como el color del año según Pantone, el collar de perlas, el famoso collar con nombre que tanto revolucionó a las chicas más jóvenes y fashionistas.

Ver cada capítulo suponía poner todos los sentidos en la pantalla para no perder ningún detalle, desde los acontecimientos y anécdotas que se contaban en las comidas de amigas, los desastres amorosos con, casi siempre, final feliz y, nuestro favorito, cada look. Cada vestido, los bolsos, los trajes de chaqueta y pantalón que hoy hemos afirmado que es ya una de las favoritas, los nuevos pantalones blancos…

Muchas son las tendencias que le debemos a Sexo en Nueva York y también, que nos hayan dejado toda esta fuente de tips para un total look impecable pero, hay dos en las que queremos hacer especial hincapié:

Collar de perla Pretty Rumour

Collar nombre Singularu

El collar con nombre

Como bien decíamos antes, esta joya revolucionó a toda una generación y se convirtió en objeto de deseo desde el primer momento en el que se lo vimos a Carrie. Paso un tiempo y dejamos de verlo con los mismos ojos, hasta que la moda hizo su trabajo para traerlo de vuelta; y nosotros lo acogemos con el mismo cariño que hace 15 años.

El collar de perlas

El nuevo gesto que verdaderamente importa actualmente es la mezcla de collares, la superposición de ellos, creando el equilibrio perfecto y una composición totalmente personal. Pues bien, Carrie ya lo hizo antes que tú.

Hace veinte años que Carrie ya llevaba el collar de perlas, esa joya de toda la vida que ya es tendencia masiva y que queda bien con todo. Incluso en alguna ocasión lo combinaba con algún que otro collar, tendencia favorita actualmente en Instagram.

El año pasado, combinar cadenas doradas dio el relevo al choker, después llegaron los aros que ahora ya los llevamos de cualquier tamaño y estilo; entonces los pendientes XL coparon la mirada de todas y ocuparon un sitio importante en nuestro joyero. Recuperamos joyas inspiradas en los 90s, a los anillos sello les hemos dado una nueva vida…Pero, quienes son fieles a los colgantes, saben bien que esta tendencia de Carrie siempre, siempre, la tendremos presente.

Suscríbete
Notificar a

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments