La nueva edición de Vicenzaoro abre hoy sus puertas, hasta el día 24 de enero. Más de 1.500 marcas, más de 25.000m2 de espacio de exhibición, 40% de marcas internacionales, y «Visio.Next» como tema principal en esta edición de la feria internacional exclusiva de oro y joyería.
Vicenzaoro, el Salón Internacional de la Joyería, llega con un calendario completo de nuevas entradas y eventos. En la ceremonia de inauguración estarán presentes, Lorenzo Cagnoni, presidente del Italian Exhibition Group Spa (IEG), Matteo Marzotto, vicepresidente ejecutivo del IEG, Corrado Facco, director general del IEG e Ivan Scalfarotto, subsecretario de Estado para el Ministerio de Desarrollo Económico.
La feria se abrirá también con VISIO.NEXT Summit, un encuentro dedicado al futuro del lujo y la joyería. Fiera di Vicenza acogerá diferentes profesionales de alto nivel que ofrecerán charlas, como Alan Friedman o Claudia D’Arpizio, Socia de Bain & Company y Responsable de Vertical Fashion & Luxury. También estarán presentes Carlo Capasa, presidente de la Camera Nazionale della Moda Italiana (Cámara Nacional de la Moda Italiana), Matteo Marzotto, en su doble función como vicepresidente ejecutivo del IEG y presidente de Dondup, Diego Nardin, CEO de Fope SPA , Licia Mattioli, directora general de Mattioli SPA y vicepresidenta de internacionalización de Confindustria, Adi Al Fardan, fundadora de Adi Hasan Al Fardan Jewelry Trading y Andrea Panconesi, fundadora y presidenta de LuisaViaRoma SPA.
Visio.Next será el tema principal en esta edición de Vicenzaoro, con una proyección hacia el futuro, donde la distribución multicanal, la mejora de la marca, la trazabilidad y la sostenibilidad se convertirán cada vez más en los puntos focales de las relaciones con nuevos consumidores.
Para confirmar su carácter internacional, el Salón albergará más de 1.500 marcas, de las cuales el 80% ya expusieron anteriormente en otras ediciones. Las marcas exhibirán en un área de más de 25,000 metros cuadrados con una creciente incidencia de marcas del segmento de alto nivel, para gran satisfacción de la estrategia del Italian Exhibition Group de crear y mejorar la comunidad. De hecho, el número de marcas de gama alta que asistieron a Vicenzaoro en enero aumentó un 10%. Además, el número de expositores internacionales de más de 35 países diferentes también esta creciendo, lo que confirma el rol consolidado del evento de la feria como centro principal para el sector de la joyería.
Debido a los importantes resultados obtenidos, esta edición vuelve a proponer su exitoso formato de exhibición, The Boutique ShowTM, que subdivide toda la oferta de productos en 6 distritos de empresas homogéneas, reconocibles por su posición de mercado y valores (ICON, LOOK, CREACIÓN, EXPRESIÓN, ESENCIA, EVOLUCIÓN), facilitando reuniones de negocios entre empresas y compradores internacionales.
Un calendario completo de eventos a lo largo de los seis días del Show.