La manufactura de Les Georgettes ha donado las mascarillas que generalmente usan los artesanos para protegerse del polvo producido durante el proceso de pulido de las joyas.
Les Georgettes by Altesse ha querido aportar su granito de arena a la crisis sanitaria que está provocando el brote del coronavirus, donando una gran cantidad de mascarillas a un hospital de Francia y también a la policía. Que todos pongamos de nuestro lado hace que esta situación sea más fácil, pero también demuestra la unión cuando las cosas se ponen difíciles.
Parte del corazón de Les Georgettes nace en Ardéche, ubicado en “La Vallée de Bijou” (el valle de las joyas”). Aquí es donde la marca tiene su fábrica desde hace más de 100 años (Grupo Duplex pudo conocerla de primera mano), la primera fábrica de joyas en Francia donde la calidad de manufactura es reconocida más allá de las fronteras de ese país.
Los artesanos que trabajan en esta fábrica hacen día a día una gran labor, aunque ahora ellos y la marca han decidido aportar sus herramientas a otro tipo de sector, el de la sanidad. Ante la escasez de equipos médicos y en el contexto sanitario actual, la manufactura de Les Georgettes ha donado las mascarillas que generalmente usan los artesanos para protegerse del polvo producido durante el proceso de pulido de las joyas; en total, 4.100 mascarillas FFP2 a dos hospitales y a un centro de policía en Francia.
Concretamente, 300 unidades han sido entregadas a la policía de la región francesa de Cheylard, en el sur-este de Francia, y 3.000 a la residencia de ancianos de esta misma región. Por último, 800 mascarillas han sido distribuidas al hospital Croix Rousse de Lyon (centro de referencia para el Covid-19 en la zona de Auvergne-Rhones-Alpes).
Así están viviendo la situación del COVID-19 en Les Georgettes by Altesse
Tal y como nos cuentan desde la empresa, «en nuestras oficinas de París, formadas hoy por 80 personas, estamos trabajando a tiempo reducido a través de teletrabajo desde el 16 de marzo con el fin de garantizar así el desarrollo de las actividades principales de los servicios de marketing, comunicación y comunicación digital y también los servicios jurídicos e informativos«.
«Para nuestros ateliers en Ardéche, cómo tenemos las colecciones creadas con una temporada de margen, hemos cerrado la actividad para garantizar la seguridad de nuestro equipo. Unicamente sigue funcionando nuestro equipo logístico, también en horario reducido, para asegurar el envío de las joyas compradas a través de nuestro e-commerce. También hemos puesto todos los reglamentos precisos higiénicos para garantizar la seguridad de los empleados y, entre ellos, respetan las distancias de seguridad«.