En este ambicioso plan de crecimiento se incluye el acuerdo con una gran distribuidora italiana.
Lecarré se lanza a la conquista del mercado europeo tras 10 años en el mercado español y portugués y haberse consolidado como la marca de referencia de joyería minimalista en oro con diamantes y unos 500 puntos de venta.
En esta estrategia encaja la firma del acuerdo con una de las mayores distribuidoras de joyería italianas. El objetivo es llegar a los 150 puntos de venta hasta diciembre del 2019 en el mercado italiano y la apertura de 250 en 2020.
Dentro de este ambicioso plan de crecimiento, también está la apertura de puntos de venta en Alemania, Austria y Francia, donde cuentan con una pequeña representación.
El secreto es la reinvención constante. LeCarré comenzó como una marca de plata de diseño con volúmenes exagerados y ahora mismo se ha consolidado como marca de oro minimalista.
Pero tienen una sorpresa, una vuelta de tuerca que anunciaran próximamente, tal como explica su equipo humano. No han querido adelantar demasiada información, pero será una novedad en el sector, sobre todo en el mercado español y portugués. Algo relacionado con el hecho de cómo viven los jóvenes y futuros clientes su día a día.
“No se debe tener miedo a los cambios, si no que uno debe de mirarlos de frente y aliarse con ellos -afirma José Fernández, responsable de LeCarré.-. El mundo está cambiando, nuestros clientes también. Si no los escuchamos y nos encerramos en nuestras fábricas o despachos nos llevará la corriente. Internet nos ha hecho globales para lo bueno, pero también para lo malo”.
Defiende José Fernández que “ya no competimos con empresas españolas. Nuestros competidores son desde marcas súper trendy de los Ángeles hasta arte- sanos de Corea del Sur. Nuestra visión está clara, ofrecer un producto novedoso en cuanto a diseño, envuelto de una potente imagen y a un precio competitivo”.
LeCarré participará en las ferias de Portojoia y VicenzaOro. En estas ferias presentará las novedades para la campaña FW 2019-2020. Ademas, anunciarán un proyecto que mantienen ahora en silencio y que será una novedad en el sector.