Joyas inspiradas en los Países Árabes, lugar en el se rodó la obra, y en la mujer y sus derechos.
La diseñadora de joyas Laura Márquez participa en la nueva obra de Marco Magoa, actor, director, dramaturgo y productor teatral de amplia trayectoria internacional, con una colección de joyas muy especial.
Marco Magoa estudio interpretación en el Instituto del el Instituto del Teatro y las Artes Escénicas en Gijón, completando su formación en Europa, EEUU, África y Oriente Medio. En 2007 crea su compañía teatro4m y ha escrito las siguientes funciones de teatro: “Justo donde se rompe el alma”, una trilogía sobre la guerra en Siria y el drama del Mediterráneo (“El cielo y yo”, “Nada” y “MARE NOSTRUM. FINIS SOMNIA VESTRA”), “El viajero”, “Tus montes, mis versos”, “SEX(HE)XAGON” y “Camino del aserradero (Espacio de un hikikomori)” y «La muerte de Zeus».
Para «La Muerte de Zeus», Laura Márquez ha diseñado un conjunto de pendientes y colgante, realizado a mano en oro. Para ello, se ha inspirado en los pliegues de las túnicas tan propias de los Países Árabes, lugar en el que se ha realizado la obra. Laura ha añadido a sus joyas la piedra amatista en color morado, conseguida mezclando el azul y rosa, que identifica la igualdad de género y los derechos de la mujer.
Además, las piezas también interpretan movimientos, como el caminar y las andanzas y vivencias tan desagradables que, a veces, sufren esas personas que se ven obligadas a abandonar su país. En definitiva, tanto la obra como las joyas son un homenaje a la mujer, importante y luchadora.