Parece que fue ayer cuando caíamos en la tentación de completar nuestros looks con maxi joyas, o cuando el verano fue partícipe de piezas llenas de conchas.
Las tendencias vienen y van, somos conscientes de ello, sobre todo en un momento en el que las redes sociales generan consumos masivos y desgaste de tendencias en menos tiempo del que nos podemos imaginar. Parece que fue ayer cuando caíamos en la tentación de completar nuestros looks con maxi joyas, o cuando el verano fue partícipe de piezas llenas de conchas con olor a mar, a brisa o al sol dorado típico de la época.. Mientras tanto, otras mini tendencias nacían al mismo tiempo y aunque parecía que se quedaban en un segundo plano, al final, se convirtieron en protagonistas, dejando a un lado estas tendencias que ¿habíamos olvidado? Lo cierto es que no, y la moda ha vuelto a hablar, afirmando que no renunciaremos a ellas.
La fiebre marina fue, sin duda, una tendencia marina y no había día que no viéramos una concha en forma de joya en el feed de Instagram, en la calle, en alguna revista de moda o, incluso, en la pasarela y en alguna marca de lujo… Cuando creíamos que el boom de esta tendencia ya era historia, las conchas vuelven con el fin de volver a conquistar esta temporada y el próximo verano, aunque esta vez, lo harán con un estilo refinado y más elegante, aportando un toque cool a cualquier estilismo.
Los collares seguirán siendo el número uno, pero los pendientes y anillos no han querido quedarse atrás y esta temporada tendremos el look completo inspirado en un eterno verano.
Las joyas más populares de hace unos años se convirtieron en objeto de deseo en tiempo récord y quizás este fue el motivo que generó la necesidad de volver a adoptar viejas tendencias, como la de los pendientes mini o las perlas en su versión más barroca. Mientras éstas forman parte indispensable de nuestro joyero, los últimos desfiles de la alta costura ha coincidido en una cosa: pendientes XL. ¿Te habías olvidado de ellos?; las pasarelas son siempre radar de lo que llevaremos la próxima temporada, y la primavera-verano es momento para rescatar una de las tendencias que más éxito tuvo en la joyería y que devolvió al sector su fuerza y poder.
Sin olvidarnos de los maxi collares, que cuanto más grandes parece que más nos gustan, y que por un momento parecían haberse puesto un paso por encima de los pendientes XL, ahora ambos se alían par formar el combo perfecto de la temporada.