Creativos y artesanos transmiten este día tan especial desde un punto de vista personal y original.
Homi Fashion&Jewels, que se celebrará en Fiera Milano del 11 al 14 de marzo tras sufrir un cambio en sus fechas, presenta una selección de joyas y bisutería para celebrar el día más romántico del año, San Valentín. Nuevas tendencias y joyas con un único hilo conductor: el amor.
Para San Valentín, hasta las joyas se tiñen de romanticismo; por ello, es imposible que Homi Fashion&Jewels renuncie a encontrar un toque de romanticismo entre las propuestas de joyería, complementos y bisutería. El evento, que siempre se ha propuesto como un escaparate fundamental para la excelencia del sector, cuenta también con un aspecto mas íntimo y sensible que creativos y artesanos han optado por transmitir desde un punto de vista personal y original, a la espera de la edición de marzo de 2022.
Entre las propuestas, destaca 20 Celesti, que ha optado por la clave de la ironía y ha creado pulseras y collares que se distinguen por un charm en el que se graban pequeñas frases de temática romántica, jugando con un estilo refinado y discreto pero con carácter; también destaca Francesca Bianchi Design, que ha elegido el símbolo más icónico, el corazón, como protagonista de sus joyas: desde collares con microcadenas, y pulseras, hasta pendientes y pequeño signo de amor que se convierte en el emblema de toda la colección, declinado no sólo en tonos rojos, sino también en rosa, negro y lila.
Giuliana Di Franco, en cambio, piensa en el amor en un sentido más genérico: amor por la tierra, por un paisaje, por la comida. Por eso opta por contar su personal idea del día de los enamorados a través de bandas unisex o collares con colgantes caprichosos y originales como corazones formados por esculturas de flores o coronas de limones, así como letreros con las palabras te amo, todo realizado con la técnica de fundición a la cera, esculpido y pintado a mano. Mientras, Mad Tea ha optado por una colección en la que se expresan pequeñas frases grabadas en las joyas; Roberto Mantelassi prefiere omitir los corazones, los símbolos icónicos o el color rojo, optando por crear simplemente piezas únicas, de gran valor para quien las recibe.
Por último, en la selección por Tuttipazzeperibijoux, destacan los candados de bronce, en forma de corazón, hechos a mano de L | UNA Francesca Maida y una de las muchas creaciones sofisticadas de DARIAPUNTO, un hilo especial en lana roja con perla vintage.