Repasamos algunas de las marcas de joyería que más han llamado la atención.
Tras el cierre de la última edición de Inhorgenta Munich, esta cita ferial fue escenario de nuevas propuestas y tendencias de joyería. Aquí repasamos algunas de las marcas de joyería que más han llamado la atención.
Sif Jakobs
Sif Jakobs es la mujer detrás de la marca que ya ha recibido un importante reconocimiento por sus diseños y su estética nórdica que tanto caracteriza a la firma. Sif Jakobs nació en Islandia pero su amor por la elegancia italiana es su fuente constante de inspiración y la razón por la cual todas sus colecciones llevan el nombre de ciudades italianas. «Me encantan las joyas que añaden glamour al look de una mujer, por eso mis joyas siempre brillan y destacan«.
Su pasión por el trabajo, su energía implacable y su ambición para hacer crecer la empresa, hacen que Sif llevé ya 10 años tras su firma, junto con su marido, CEO de Sif Jakobs. La firma se hizo conocida por un universo brillante en el que no eran bienvenidos otros colores que no fueran el blanco y negro al mismo tiempo que, todas las piezas guardan un diseño minimalista y fuerte. Aunque las cosas cambiaron en 2018, cuando la firma decidió arriesgar con la colección Rainbow, reflejando en diferentes piezas los colores de un arco iris mediante circonitas en multicolor.
Esta colección fue una sorpresa pero también un éxito, colección que además se pudo ver durante la edición de Inhorgenta Munich y que marca tendencia esta temporada. Además, la presencia de Sif Jakobs en Inhorgenta Munich cobra importancia al conocer que fue esta firma la ganadora del premio Inhorgenta en 2017, en la categoría «Fashion Jewelry Brand of the year».
El mix & match y la personalización también son clave en colecciones donde las formas geométricas son protagonistas. Joyas aptas 24/7 que aparentemente tienen un estilo sencillo y clásico, pero que guardan toda la magia en sus pequeños detalles.
Coeur de Lion
La colección GeoCube de Coeur de Lion es posiblemente la colección que más nos ha llamado la atención. Inspirada por la Bauhaus, Carola Eckrodt, diseñadora de la firma, tuvo mucho éxito con estas joyas en 1999. Desde entonces, estas joyas no han dejado de reinterpretarse en cuanto a composiciones de colores frescas e inusuales, ofreciendo propuestas perfectas para cada temporada del año.
Otra de las características que definen a esta firma con sello 100% alemán es su trabajo manual, que juega un papel decisivo en todas las fases de producción: desde pegar y ensamblar hasta tirar de superficies rugosas.
Ania Haie
Ania Haie nace en Londres con el objetivo de crear joyas que se adapten a las tendencias del momento y con un diseño específico que ofrece la oportunidad de un mix & match diferente y especial. Así es que, con una pasión por las joyas y la moda, y entendiendo perfectamente que la mujer de hoy no quiere renunciar a la calidad, nació Ania Haie.
Todas sus joyas están diseñada en plata de ley 925 con baño de rodio, chapado en oro amarillo de 14 quilates o chapado en oro rosa de 14 quilates. Cadenas, medallas, anillos y aros en un estilo minimalista hacen de esta marca la mejor elección para convertir las joyas en un esencial.