La histórica casa de Chaumet, la mansión privada ubicada en el nº 12 de la Place Vendôme está lista para reabrir sus puertas.
El nº12 de la Place Vendôme, donde está ubicada la histórica casa de Chaumet, es ahora escenario para descubrir «Trésors d’Ailleurs«, una colección de anillos arquitectónicos de alta joyería que solo podrán verse aquí.
La histórica casa de Chaumet, la mansión privada ubicada en el nº 12 de la Place Vendôme está lista para reabrir sus puertas al público mañana, 27 de febrero de 2020. Se podrá descubrir su diseño renovado y el esplendor de su decoración, desde la tienda hasta el taller de Alta Joyería y los grandes salones. Y también una espectacular nueva colección.
‘Trésors d’Ailleurs’: una arquitectónica y singular colección de anillos
Con motivo de la próxima reapertura de su hôtel particulier en el número 12, de Place Vendôme, la Maison Chaumet presenta una colección arquitectónica y singular de anillos de alta joyería, una declaración de amor por los mundos de Chaumet, inspirada en una tradición de inusuales joyas sentimentales. Virtuosos en su confección, los anillos “Trésors d’Ailleurs” combinan la sensación de esplendor monumental con la delicadeza en los detalles.
Desde tiempos remotos, los anillos de boda se han intercambiado en extravagantes ceremonias de todas las culturas. Esta tradición, que ha perdurado en el tiempo, encontró una nueva expresión en el siglo XVI. En este momento, apareció otra forma de pedida y compromiso: El pretendiente podía ofrecer a su prometida un «house ring», una preciosa combinación de tesoro, misterio y eternidad. Como representaciones de fidelidad y protección, estas joyas inusuales reinventaron el discurso romántico, prestando a los sueños una forma tangible y la fuerza de la realidad.
Chaumet revive esta tradición amorosa con una colección especial en la que el rigor arquitectónico se une a la pasión. Desde París hasta China, desde Japón hasta Oriente Medio, los anillos “Trésors d’Ailleurs” son un intenso testimonio de la riqueza de las culturas que siempre han inspirado a la Maison. Una declaración virtuosa expresando el savoir-faire del taller de Alta Joyería del número 12, de Place Vendôme. En un equilibrio entre audaces volúmenes y finos detalles, estructuras lineales y curvas femeninas, estos anillos monumentales se asemejan a objetos de arte decorados con una interacción inesperada de materiales y sutiles acordes tonales entre las piedras centrales y laca de ornamentación.
La histórica casa de Chaumet con un diseño renovado
La ubicación legendaria de la casa desde 1812, Place Vendôme, sigue siendo el corazón palpitante de Chaumet. Con motivo de su 240 aniversario, la Maison celebra su histórico «hotel particular» ubicado en el número 12, justo en el centro de esta legendaria plaza de París llena de joyas.
Mucho más que una simple renovación, este puente entre la tradición y la modernidad resalta los pilares figurativos de la casa establecidos por su fundador: el virtuosismo del taller de Alta Joyería, que ahora domina la plaza; el patrimonio cultural, representado en los grandes salones, en particular el «Salón Chopin», clasificado como monumento histórico; y especialmente a los clientes, a quienes se dedica al estilo de un exquisito departamento parisino, transponiendo los códigos Chaumet en piezas especialmente hechas por artesanos.