La relojería ha sido uno de los pilares para el crecimiento de la compañía.
Tesoros y verdaderas joyas marcan el tiempo de Suarez desde que, en 1950, D. Emiliano Suárez Faffián fabricara y lanzara su primer reloj de hombre: Zeraus, una pieza de diseño sencillo y con un importante peso emocional para la familia. Desde entonces, la relación entre la familia Suárez y la relojería es como una historia de amor.
D. Emiliano Suárez Faffián, llevado por su conocimiento del mercado de joyas y relojes y la ilusión por desarrollarlo, fundó la primera tienda y taller de joyería-relojería en Bilbao. Esa pequeña tienda de apenas 20 metros cuadrados es el punto de partida de esta larga y exitosa historia entre familia y complemento.
La historia del tiempo en Suarez
La relojería, ha sido uno de los pilares para el crecimiento de la compañía y hasta ahora, Suarez ha confiado en grandes casas relojeras para ofrecer este producto a sus clientes. Durante años ha mantenido estrechas relaciones con las marcas más importantes de relojería y ha apostado activamente por la innovación y continuo crecimiento de las mismas, dándoles siempre el protagonismo que se merecen en sus tiendas.
En la actualidad Suarez cuenta con un espacio único de relojería en su Boutique de Serrano 62, con marcas de alta relojería como Hublot u Omega. Además, la Boutique de Serrano 63 cuenta con un shop-in-shop de Patek Philippe; el único en Madrid.
Imante, la joya del tiempo
En 2014 nace Imante, el reloj que refleja la historia de una marca que sabe ser contemporánea, renovarse y adaptarse a un nuevo estilo de mujer dentro del nuevo Universo Suarez.
De los trazos de los expertos diseñadores de Suarez nacen los primeros bocetos de Imante que se perfilan con ayuda de los diseños en 3D. Tras las ideas, lo efímero, el sueño de un reloj, la cera posibilita un primer contacto real con lo que será Imante. La precisión con que se puede crear un prototipo gracias a este material, lo convierte en la primera versión del reloj sobre el que se determinan y posteriormente desarrollan las mejoras para la fabricación definitiva.
La selección de piedras preciosas que decoran la caja culmina siendo el último detalle que deslumbra con luz propia. La pieza, de fabricación suiza, utiliza un movimiento ronda de cuarzo ensamblado con exquisita dedicación. El grosor del zafiro con el que se ha fabricado el cristal es 3 veces superior de media al utilizado generalmente, y la esfera y la caja se crean hasta en 50 etapas diferentes de fabricación para lograr un acabado de ensueño.
Los diamantes de los que se compone Imante, colocados en las bandas laterales de la caja son seleccionados personalmente por la familia Suárez y el equipo de gemólogos. Estos diamantes que decoran la caja se caracterizan, por su talla, nunca menor de 3 veces very good, su pureza (IF-SI1) y el color (D-H), todo certificado por GIA (Gemological Institute of America) y cumpliendo las condiciones del Proceso de Kimberly.
Evva, símbolo de feminidad eterna
El Art Decó, inagotable fuente de inspiración, ha impulsado al equipo creativo de Suarez a lo largo de sus más de 75 años de historia con líneas y volúmenes que siguen marcando el rumbo en los nuevos territorios creativos tanto en joyería como en relojería.
Evva, el segundo reloj de Suarez, es una alegoría al nombre de la primera mujer de la historia. Su esfera circular representa la feminidad eterna y la convierte en una pieza atemporal.
Este nuevo reloj sabe aunar deportividad y estilo para la nueva mujer actual. Lo más complejo a nivel técnico a la hora de su fabricación han sido los detalles que se han trabajado para su creación y que le hacen único: el brazalete en disminución, el cierre invisible y la caja curva que nos evocan la sensualidad de sus formas y su natural ergonomía.
En cuanto a sus características resaltan las sencillas agujas que acompañan con sus curvas a la línea femenina del reloj fundiéndose con su diseño, así como la corona que se erige fuerte y estable, acompañando de forma elegante el equilibrio de volúmenes que mantienen el bisel y la caja.
Se han realizado dos modelos: uno fabricado en acero y el otro reloj con diamantes talla brillante en su caja esférica, con color F-G y pureza VS. Los dos modelos son de manufactura Swiss Made, concretamente del pueblo suizo de Le Noirmont, donde la precisión de sus detalles se hicieron realidad. Con 5 atmósferas y resistente al agua, es el aliado perfecto para la mujer que no quiere que el tiempo le detenga.