Mucho más que una tendencia, las joyas de la temporada dan vida al invierno.
El invierno es la bienvenida de nuevos tonos y tendencias a nuestros armarios y joyeros pero el año pasado todo cambió, abriendo un nuevo camino al mundo de la joyería y sus tendencias. La fantasía, la naturaleza y el color son las tres claves de una nueva era y un nuevo invierno en el que tonos vivos y vibrantes han llegado para celebrarlo por todo lo alto. Mucho más que una tendencia, las joyas de la temporada dan vida al invierno.
Gemas de colores
Una paleta multicolor tiñe las joyas de esta temporada ofreciendo un arcoíris de posibilidades para elevar los estilismos más invernales. Una dosis de alegría que da vida a piezas muy apetecibles, como la última colección de Joyería Italiana para Durán Joyeros.
Las flores de este invierno
Minis, llenas de brillo y color, como las que se dan forma en los pendientes de Malizzia. Las flores son símbolo indiscutible de la joyería y desde hace varias temporadas conquistan nuestro joyero. Aunque el verano pasado vivieron su mejor momento, este invierno (con sus nuevas tendencias) seguirán llenando de frescura los looks más fríos.
El verde esmeralda
Destellos, frescura, libertad… el verde es, sin duda, el color que ha llegado para quedarse. En materia de joyería, un clásico reinventado y un infalible que este Otoño-Invierno resaltará cualquier estilismo. Su fuerza y versatilidad lo convierten en el favorito y así lo demuestra Gold & Roses en su última colección.
Tonos pastel
¿Quién dijo que estos tonos eran solo para el verano? Este invierno es diferente, tanto que desde los colores más vivos hasta los más dulces tiñen piezas de joyería que llevaremos todo el invierno, dejando a un lado las opciones más discretas. Una dosis de alegría si elegimos los anillos de Stella Valle.
Dos en una
Vuelven las joyas en formato maxi y el “más es más” es la nueva máxima en este nuevo camino. Así es que, varios anillos en una misma mano, con piedras de color y en formato maxi es todo lo que una nueva joya deseo puede tener esta temporada. Es posible con la nueva colección de Luxenter.
Espíritu animal
La inspiración que llega directamente de la naturaleza seguirá siendo tendencia este Otoño-Invierno; más allá de motivos florales, los animales se convierten una vez más en protagonistas con piezas, como las de Salvatore Plata, diseñadas para mujeres poderosas, valientes y con un espíritu atrevido.
Clásicos de siempre
Los colores más propios de la temporada seguirán presentes, aunque de una forma más fresca. El azul que nos recuerda directamente a días más fríos se luce en joyas sofisticadas aptas para cualquier momento del día. La versatilidad de las formas geométricas, como demuestra Ti Sento, se alía además con esta tendencia tan colorida.
Tonalidades cálidas
Otro abanico de colores que se cuela en nuestro joyero. Piezas, como las de la nueva colección de Victoria Cruz, que son un clásico recurrente y atemporal que gana protagonismo gracias a sus tonalidades y también su diferente diseño, sumer- giéndonos al mismo tiempo en el romanticismo y la elegancia.
Los nuevos sellos
Un clásico de la joyería que ha pasado de década a década y de generación en generación reinven- tándose a cada paso. Ahora, sus nuevos diseños se adornan con piedras de colores, como los de Bonai Madrid, o con esmaltes de color; dos favoritos que vuelven a colocar esta pieza en el joyero.
El eterno blanco
Entre tono y tono tampoco debemos renunciar al brillo eterno de las circonitas blancas. Esta temporada también viven su momento para alejarse de posibles etiquetas y aliarse así con joyas más atrevidas, como las nuevas de Rue des Mille, con una estética en tendencia y que conquista a las que más saben de moda.
Cierto nocturno
El intenso color azul noche en piedras facetadas es otro must en nuestro joyero, esta vez con una estética más mística. El cielo nocturno y símbolos como las estrellas dan vida a las nuevas joyas de Thomas Sabo; piezas esenciales que se adaptan a la tendencia en la que no puede faltar un toque de color.
El brillo de la naturaleza
No sólo las flores y los animales más atrevidos crean las joyas de esta temporada. La parte más dulce de la naturaleza también se cuela entre las tendencias, con animales como la mariposa que se dan vida con oro blanco y diamantes, aportando un brillo especial, como lo demuestra Mio Diamonds.
Me parece muy interesante la idea de añadir joyas donde primen los colores, ya que solemos vestir colores más neutros e incluso oscuros con la llegada del invierno, al menos en mi caso personal. Unos pendientes con piedras de colores, como los que presentas con el diseño de las lunas, quedan ideales con un total look negro.
Saludos!