La inscrustación de meteorito, habilidad dominada por solo unos pocos artesanos en todo el mundo, requiere gran destreza y precisión.
La artesanía más sobresaliente de las incrustaciones de meteorito se alía con los oficios artísticos tradicionales gracias a Jaeger- LeCoultre que presenta una nueva version del Master Grande Tradition Gyrotourbillon 3.
El reloj Master Grande Tradition Gyrotourbillon 3 de Jaeger-LeCoultre vio la luz por primera vez en 2013, como celebración de los 180 años de creación de la Maison. Al combinar una interpretación de tercera generación del Gyrotourbillon con un intrigante y extraordinario cronógrafo digital de visualización instantánea, materializaba la más alta sofisticación mecánica.
Aun así, Jaeger-LeCoultre aspiraba a más. Como resultado, la nueva, preciosa e inusual versión del Gyrotourbillon 3 aprovecha las excepcionales habilidades de los artesanos de los Métiers Rares® (Oficios extraordinarios) de la Manufactura para trascender a un nuevo nivel. Además de diversos elementos en la esfera que hacen gala de Métiers RaresTM (Oficios extraordinarios) como el guilloché hecho a mano, el grabado y el esmalte Grand Feu, este nuevo modelo presenta también inusuales incrustaciones de meteorito.
El meteorito Gibeon
Este meteorito, seleccionado para la elaboración de la pieza, fue hallado en Namibia y se trata de una aleación de hierro y níquel con una estructura de cristal octaédrica. Se formó al enfriarse un fragmento de asteroide durante miles de millones de años en el espacio, antes de alcanzar la Tierra en la prehistoria. La geometría abstracta e irregular de las estructuras de cristal cruzada brilla delicadamente al recibir La Luz del sol, causando que cada fragmento del meteorito se distinga ligeramente de los demás.
Master Grande Tradition Gyrotourbillon 3
En el lateral de la esfera, las enigmáticas formas geométricas del meteorito gris plateado se complementan con el sutil brillo de la aventurina azul intenso y el resplandor del esmalte Grand Feu blanco puro. La calidez y la riqueza de los detalles de la esfera y la caja de oro rosa subliman la armoniosa interacción de materiales, formas y color.
Es en la parte trasera del movimiento donde el meteorito adquiere su auténtica importancia. Una fusión viva pero sutil de color y textura (tornillos azulados, rubíes, el aspecto brillante de los puentes, las platinas y las perforaciones de joyas martilladas y pulidas a mano y el acabado mate del exterior cepillado de las platinas de alpaca) hace juego con las formas geométricas abstractas del meteorito, que adornan todas las platinas y puentes.
La inscrustación de meteorito, habilidad dominada por solo unos pocos artesanos en todo el mundo, requiere gran destreza y precisión. En primer lugar, se debe ahuecar la superficie de la platina o el puente de alpaca hasta la profundidad que coincida exactamente con el grosor del fragmento de meteorito, y se dejará únicamente un borde fino de alpaca en el exterior. Tras el pulido de la nueva superficie, se incrusta el meteorito de manera que sus extremos encajen a la perfección y queden completamente alineados con el borde complejo y curvo, para componer una superficie completamente plana y unificada. Esta labor, que se realiza en fracciones de milímetro, exige un refinamiento y una precisión superiores.
El nuevo Master Grande Tradition Gyrotourbillon 3 «Meteorite», diseñado y elaborado para los auténticos conocedores del arte y la mecánica, encierra la mayor expresión de los códigos de Jaeger- LeCoultre.