Una tendencia que marca una nueva regla para este 2022: no hay reglas.
Lo confirma Forbes y también el reporte anual “Pinterest Predicts”; hay una tendencia en materia joyas que marcó el año pasado y que llega para quedarse definitivamente. Hablamos de las joyas sin género, concretamente del collar de perlas.
Hasta hace poco, las perlas se se habían asociado a mujeres exclusivamente o a unos códigos estéticos clásicos; y es que si hablamos de perlas, rápidamente pensamos en Coco Chanel, Audrey Hepburn en «Breakfast at Tiffany’s«, la princesa Diana o Jackie Kennedy y su clásico estilo por excelencia. Durante las últimas temporadas hemos visto como este material protagonista en muchas piezas de joyería rompía con ciertas reglas para dar paso a diseños creativos y únicos. Dicho de otra manera, las perlas exploraron otros contextos para alejarse de ese clasicismo y aliarse con las tendencias y el exceso.
Además de nuevos códigos, las perlas también han avanzando en cuanto a género, convirtiendo en tendencia el genderless también en materia joyas. La prueba ha sido Kim Jones en Dior, Alessandro Michelle en Gucci, Harry Styles, Shwan Mendes, Justin Bieber o Pharell Williams… un sin fin de hombres, con diferentes estilos, que salen de su zona de confort para confirmar esta tendencia. Y, de esta manera, han pasado de asomarse tímidamente para llegar, pisar fuerte y quedarse.
La Generación Z y los millennials también ha despertado su interés por la joyería, encontrando inspiración en redes sociales o influencers que les inspiran. Ellos también han sido precursores de una tendencia que se aleja de sus reglas preestablecidas para jugar en un nuevo contexto. Definitivamente, ya no existen limites y los dos géneros en joyería se fusionan hoy más que nunca.
Y así, Forbes confirma que la tendencia en joyería por excelencia de este 2022 es la de las joyas sin género; al igual que el reporte anual presentado por Pinterest, en el que confirma que las perlas serán tendencia aunque, esta vez, los hombres también son protagonistas.
Una tendencia que marca una nueva regla para este 2022: no hay reglas.