El sector de la joyería y la relojería apuesta cada vez más por aunar diseño y conectividad, para crear nuevos complementos y accesorios que luzcan tan hermosos como las joyas clásicas y enamoren a las auténticas «it girls». Zero Jewels, una nueva marca española especializada en joyas inteligentes, se estrena en el mercado con ‘Única’, su primera colección de colgantes inteligentes que dan vida a los recuerdos más especiales.
‘Única’ es una joya que combina la moda y lo artesanal con la perfección de la tecnología. Una colección pensada para el público femenino, se trata de una línea de colgantes hechos a mano con carácter y personalidad propia, pero con un valor añadido. Y es que esta joya es inteligente porque tiene la capacidad de despertar las emociones, ya que en ella se pueden almacenar todos esos momentos inolvidables de nuestra vida y revivirlos siempre que se quiera con solo acercar el teléfono móvil.
Esto es posible gracias a que cada colgante está equipado con tecnología NFC. Cuando se adquiere la joya se obtiene un enlace con un código. Al acceder a él, desde un dispositivo móvil, se despliega una página para configurar el colgante e incluir en su interior hasta un máximo de 10 recuerdos, ya sea en foto, vídeo o audio. Una vez hecho esto y confirmado, basta con acercar y deslizar un móvil con conexión NFC para que los recuerdos se activen y comiencen a reproducirse en la pantalla del teléfono sin necesidad de descargar ninguna app.
Cristina de la Rosa Nieto, fundadora de Zero Jewels, confiesa que para crear Única se inspiró en una visita a la bisabuela de sus hijos en la que se dio cuenta que para una persona con más de 100 años vividos lo más importante son los recuerdos de toda una vida que guarda con cariño.“Al final somos nuestros recuerdos y con Única queremos que esos momentos inolvidables puedan acompañarnos siempre para revivirlos cuando más se necesite o compartirlos con amigos y familiares que también pueden acercar su móvil con NFC a la joya para disfrutarlos”, comenta.
Y como cualquier joya que se precie la belleza exterior de ‘Única’ es indiscutible. Su diseño sencillo y elegante se adapta a todo tipo de mujeres y de todas las edades, haciendo que cualquier momento sea perfecto para lucirlo.
La colección se compone de 12 modelos exclusivos bañados en oro amarillo y plata. Para el corazón de la joya se puede optar por un diseño negro liso, más fino, discreto y ‘chic’; o el de colores y con textura, más fresco, moderno y atrevido para un ‘total look’. Además, cada joya viene acompañada de dos cordones intercambiables, uno de caucho y otro de plata o bañado en oro según el modelo, para jugar con los diferentes estilos.
“Nuestras joyas pueden presumir de sello ‘made in Spain’. Se hacen de manera artesanal y con materiales de calidad que compramos en España. Además, los texturizados también se hacen a mano, esto las hace únicas y de ahí su nombre, ya que nunca habrá otra joya igual en el mercado”, apunta la responsable.
‘Única’ solo funciona con teléfonos con conexión NFC, los precios de la colección oscilan entre los 119 y 200 euros según el modelo y de momento se pueden comprar en la tienda online de la marca.
Zero Jewels es el proyecto hecho realidad de Cristina de la Rosa Nieto, una ingeniera informática y madre todoterreno que quiere revolucionar el sector de la joyería tal y como lo conocemos. En 2017 decide dar un giro radical a su vida. Tras un curso de diseño de joyas descubre una nueva pasión y pensó que si lo unía a su amor por la tecnología podría crear un nuevo concepto de joya capaz de despertar emociones. Surge así Zero Jewels con un ambicioso objetivo, diseñar joyas inteligentes para hombres y mujeres. La compañía espera presentar dos nuevos modelos de ‘Única’ antes de finalizar el año y lanzar colecciones nuevas cada seis meses.