Detalles como disminuir la cantidad de materiales impresos para reducir las emisiones de carbono, reciclar, ahorrar electricidad gracias al uso de la tecnología LED, encuestas a los visitantes a través de tabletas para evitar el uso de papel y el uso de transporte masivo para minimizar las emisiones de CO2, se harán visibles en esta edición
Istanbul Jewelry Show, que acaba de abrir las puertas de su 52º edición, tiene como objetivo crear conciencia sobre la sostenibilidad y conectar a los profesionales para resolver los desafíos relacionados con la joyería, asegurando así que el sector desarrolle su propia sostenibilidad.
«El aumento cada vez mayor de los cambios climáticos globales nos recuerda la necesidad de proteger la naturaleza. Preferir productos respetuosos con el medio ambiente y marcar la diferencia con respecto a nuestro enfoque de sostenibilidad también son de gran sensibilidad ahora para los eventos«. Por ello, Istanbul Jewelry Show basa, en esta edición, sus esfuerzos sobre la sostenibilidad en tres objetivos fundamentales: ayudar al sector inspirando el desarrollo sostenible, convertir la feria en un foro más sensible al medio ambiente y organizar la feria con el conocimiento de las responsabilidades sociales. Así, la feria brindará apoyo a diseñadores, talleres, escuelas secundarias vocacionales y universidades con el fin de inspirar el desarrollo sostenible y ayudar al sector de la joyería.
En la feria, la sostenibilidad estará presente. Detalles como disminuir la cantidad de materiales impresos para reducir las emisiones de carbono, reciclar, ahorrar electricidad gracias al uso de la tecnología LED, encuestas a los visitantes a través de tabletas para evitar el uso de papel y el uso de transporte masivo para minimizar las emisiones de CO2, se harán visibles en esta edición.
Aunque no es la primera vez que Istanbul Jewelry Show quiere hacer conciencia sobre este tema, ya que en la edición de marzo, se recolectaron y reciclaron 98 toneladas de basura, se minimizó el uso de plásticos en las secciones de alimentos y bebidas de la feria y se prestaron servicios relacionados con el uso de productos reciclables. Los alimentos que no se usaron durante el evento de la feria se clasificaron para ser entregados a los refugios de animales correspondientes.
El espectáculo de joyería de Estambul toma su fuerza de la energía renovable
La feria deja una huella imborrable en cuanto a sus aportes no solo a los sectores a los que se dirige, sino también a la región que la rodea. El evento cobra protagonismo con la participación de empresas de alimentos y bebidas, y ofrece a sus visitantes y participantes opciones de alojamiento en las cercanías de la feria contribuyendo así a la economía local alrededor de la feria y apoyando la reducción de la huella de carbono de los participantes y visitantes.
La feria comparte con sus partes interesadas los resultados de todos sus trabajos relacionados con la sostenibilidad durante todo el año y brinda apoyo a los participantes y visitantes en la creación de conciencia sobre la sostenibilidad. La feria también hace un llamado a los participantes de la feria para que se aseguren de que sus stands se reutilicen y estén preparados con los productos orientados a la sostenibilidad, e implementa las reglas necesarias.