Se puede afirmar que los gases de efecto invernadero liberados en el medio ambiente SLM son la mitad de los generados a través de las técnicas tradicionales.
Tras conocer la última novedad de PROGOL3D, una técnica de impresión 3D a través de un proceso más sostenible y una solución de tecnología verde, la empresa continúa transmitiendo la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente, algo que también es posible gracias a su técnica SLM y que se ha comprobado a través de un estudio.
Producción con SLM para cuidar el medio ambiente
El impacto ambiental es un parámetro que está adquiriendo una alta importancia en la evaluación completa de un proceso productivo. En un caso de estudio de PROGOL3D, el impacto sobre el medio ambiente se cuantificó, comparando la técnica tradicional con la técnica SLM, mediante el cálculo de la huella de carbono (CF), que se refiere a la cantidad de gases de efecto invernadero (GEI) que se liberan durante la producción en términos de masa de CO2 equivalente.
Se puede afirmar que los gases de efecto invernadero liberados en el medio ambiente SLM son la mitad de los generados a través de las técnicas tradicionales. Por ello, desde un punto de vista cualitativo, la producción de joyas usando SLM es superior tanto en términos de macro defectos superficiales como de porosidad interna. El mayor rendimiento de producción en la fusión selectiva por láser también limita la necesidad de refinar, proporcionando además ventajas desde el punto de vista del costo.
En consecuencia, desde PROGOL3D afirman, como se hipotetizó en el trabajo presentado en el Simposio de Santa Fe de 2017, que la producción de joyas de platino es uno de los casos en los que la técnica SLM presenta un valor agregado sobre la Microfusion.
Progold S.p.A, miembro certificado RJC
El 100% del oro empleado en Progold S.p.A es certificado COC y COP siendo toda la instrumentación adecuada a tal elaboración y siendo proporcionados a todos los clientes los correspondientes documentos que garantizan el respeto de la normativa COP: certifica y atestigua la conformidad de ser una empresa responsable con una gestión ética de las actividades cotidianas, garantizando un alto standard de calidad, producción y de servicio. Por otro lado, COC certifica el responsable aprovisionamiento de las materias primas en términos de derechos del trabajador, normativa laboral, impacto medio ambiental y ética.