Una joya en oro rosa 18kt, diamantes y rubíes de la colección I AM RED, que es una declaración de principios y de sentimientos a través del rojo
SM La Reina Doña Letizia ha estrenado los pendientes “Needle» de la nueva colección I AM RED, de Gold&Roses, para presidir la reunión del patronato del Instituto Cervantes y los embajadores iberoamericanos. Una joya en oro rosa 18kt, diamantes y rubíes.
Para La Reina Letizia, Gold&Roses es una apuesta segura, puesto que se trata de una marca con sello español a la que siempre recurre. La elección para esta ocasión, son los pendientes «Needle» de la recién estrenada colección I AM RED, una colección inspirada en Estambul, y que es una declaración de amor, belleza y libertad.
Se trata de la segunda colección de la marca con piedra preciosa de color como protagonista, protagonizando así una línea vibrante, llena de sentimiento y delicadeza a través de sus diseños. Depurada, significativa, cargada de simbolismo y misterio, I AM RED es una declaración de principios y de sentimientos a través del rojo. Una llamada a conocer y sentir el propio paisaje interior para expresar la belleza que nos rodea, a afirmar nuestros compromiso con los valores que nos mantienen firmes frente a todas las adversidades: el amor, la belleza y un deseo inapelable de libertad.
Nacida de las reminiscencias e inspiraciones de Estambul, I AM RED destaca el rubí y la rubelita, de un rojo profundo y luminoso, como las heroínas de la colección junto al oro y los diamantes. El rojo es el color que mejor define la esencia de Estambul, ya que contienen toda la carga de misterio pero también de fuerza y libertad para luchar por lo que se ama.
“Quisimos darnos un baño de nostalgia, recorrer los lugares cargados de historia y de historias, reencontrarnos con un lugar fuera del tiempo, quizás porque hoy nada parece tener consistencia y la noción del tiempo se nos escapa entre las pantallas que nos rodean. Pero nos dimos cuenta de que no hay tiempo más importante que el presente, que todas las historias confluyen en él y que por encima de todo queremos que nuestra creación de hoy sea un homenaje a los valores eternos: el amor, la belleza y la libertad”, cuentan Hannah y Sonia, fundadoras y diseñadoras de Gold&Roses.
“El color rojo no solo se ve, se siente”. La novela coral My name is Red, de Orhan Pamuk, también inspira el universo de esta colección. Y es que, como cuentan las diseñadoras, “es imposible acceder al alma de Estambul sin leer a su máximo representante, el premio Nobel Orhan Pamuk”. Así, cada pieza de esta colección entra en conexión con el color y geometría de la ciudad y refleja la voz lejana de SheKüre cuando el imperio Otomano brillaba en el mundo pero ella luchaba por encontrar su sitio, por vivir su amor y asomarse a la libertad desde la ventana de su mansión. “…Mi toque se asemeja al toque de los ángeles, soy ardiente, soy fuerte, sé que los hombres se fijan en mí y que soy irresistible… Soy el rojo”. Cada forma en I AM RED simboliza una de esas fuerzas: la talla baguette representa la determinación; la talla pera, el corazón, el amor.
Compromiso sostenible
Las joyas I AM RED son un compromiso con el medio ambiente y con las personas: responden al código de prácticas del Responsible Jewelry Council, el estándar de sostenibilidad que cubre toda la cadena de suministro de la joyería. Entre estos estándares se encuentra la utilización de oro reciclado procedente del stock existente o de oro extraído de minería artesanal según el estándar de Minería Justa Fairmined. Además, los diamantes están respaldados por la cláu- sula de garantías del Proceso Kimberley.
I AM RED subraya la esencia Gold&Roses representada en el diseño, la calidad y la artesanía con sello 100% made in Spain, siempre en línea con la elegancia, contemporaneidad y sofisticación.