Los nuevos cambios irán enfocados a contenido de entretenimiento y sobre todo en formato vídeo, lo que hará que deje definitivamente de ser una aplicación para compartir fotografías.
Instagram, la aplicación social que todos conocimos como ese lugar digital en el que compartir, mediante fotografías, nuestro día a día o nuestros mejores momentos, volverá a experimentar un cambio en los próximos meses. Y las fotografías dejarán de ser su punto fuerte.
Hace unos años, Instagram era una red social sencilla para todos… ahora, los famosos algoritmos nos vuelven locos a todos a diario, experimentando cambios en un corto plazo de tiempo. La red social ha anunciado que los nuevos cambios irán enfocados a contenido de entretenimiento y sobre todo en formato vídeo, lo que hará que deje definitivamente de ser una aplicación para compartir fotografías.
Así lo ha compartido el responsable de Instagram, Adam Mosseri, en un vídeo publicado en Instagram y Twitter. Los cambios que afectarán a la plataforma girarán en torno a cuatro tendencias: creadores de contenido, vídeos, compras y mensajería.
Con esto, la compañía pretende conseguir que los creadores puedan ganarse la vida con las publicaciones que comparten en la plataformas y que las compras, cada vez más digitales debido a la pandemia, sean un punto fuerte en la aplicación.
Estos cambios llegan en un momento en el que la gente ha cambio su formado de comportarse en esta red social, comunicándose no tanto por el feed o las «historias» si no que por mensajería y, además, hacen uso de esta plataforma para buscar entretenimiento, un tipo de contenido que va de la mano con el crecimiento que está experimentando el formato vídeo.
Estas tendencias son las que han llevado a Instagram ha cambiar, de nuevo, su estructura y pretenden hacerlo dentro de un año o un año y medio.