Una pulsera solidaria en favor del programa DORoTEA, que ya ha recaudado 30.490 euros gracias a otras «joyas» subastadas en Durán Arte y Subastas.
Durán Exquse y el Mutua Madrid Open lanzan la pulsera solidaria XX aniversario, cuya recaudación de sus ventas se sumará a la de la gran subasta benéfica XX aniversario realizada el 22 de abril en Durán Arte y Subastas en favor del programa DORoTEA y que ya ha recaudado 30.490 euros.
El Mutua Madrid Open ha recaudado el pasado día 22 de abril 30.490 euros en la gran subasta benéfica del XX aniversario, que se celebró en Durán Arte y Subastas tras estar publicada online desde el pasado 1 de abril. Todas las ganancias irán íntegramente al Programa DORoTEA de la Unidad de Terapias Funcionales del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.
Además de esta subasta, Durán Exquse y el Mutua Madrid Open lanzan la pulsera solidaria XX aniversario, disponible en tres colores (azul, naranja y negro) y que se puede adquirir en la joyería Durán de la calle Goya 19 de Madrid, así como en su página web (www.duranexquse.com). Igualmente puede comprarse a través de la tienda online del Mutua Madrid Open (www.mutuamadridopen.com) y en las 5 tiendas oficiales del Mutua Madrid Open de la Caja Mágica.
Las otras «joyas» de la subasta
Las zapatillas con las que Rafael Nadal jugó en el Abierto de Australia de este año, las raquetas de Roger Federer, Garbiñe Muguruza, Novak Djokovic o Maria Sharapova, la ropa de David Ferrer, el título de campeón de Andre Agassi del Mutua Madrid Open 2002, el cuadro del XX aniversario del torneo de Leonardo Rodríguez-Pastrana Caldarola o la posibilidad de jugar una hora con Feliciano López en el Estadio Manolo Santana de la Caja Mágica son solo algunas de las joyas que han compuesto la gran subasta benéfica del XX aniversario, formada por un total de 32 lotes.
El Programa DORoTEA afronta la detección y orientación para pacientes con TEA y dificultades en su alimentación, con el fin de mejorar la calidad de vida. Su objetivo es identificar los pacientes diagnosticados con TEA y discapacidad intelectual con trastornos de la alimentación y proporcionar a sus familias y cuidadores de referencia estrategias útiles para facilitar la introducción de alimentos sólidos a la dieta de personas con TEA, mejorando los hábitos alimenticios y su calidad de vida.