«Durante el confinamiento busqué una imagen que pudiera detener el tiempo, un pequeño objeto capaz de sublimar las emociones vividas durante estos días y ofrecerla al mundo como símbolo de renacimiento«.
Una joya inspirada en el COVID-19. Puede parecer surrealista ya que la situación que nos ha tocado vivir, y que todavía estamos viviendo, no es precisamente el mejor recuerdo en un futuro aunque cuando Barbara Abaterusso, la diseñadora de esta joya en colaboración con Paolo Mangano, explica el motivo que la ha llevado a crear esta pieza, la cosa cambia: «durante el confinamiento busqué una imagen que pudiera detener el tiempo, un pequeño objeto capaz de sublimar las emociones vividas durante estos días y ofrecerla al mundo como símbolo de renacimiento«. La situación ha sido y es muy difícil, de ese no cabe duda, pero también puede servir de aprendizaje.
Barbara transfiere su herencia cultura al diseño de obras que revelan un alma antigua, un estilo inconfundible y atemporal con un diseño innovador. A esto se suman técnicas de fabricación complicadas que, después de años de investigación y experimentación, con una atención meticulosa en los detalles y el uso de materiales preciosos, permiten hoy la producción limitada de obras exclusivas con sello «Made in Italy«.
Para esta ocasión, Barbara, en colaboración con Paolo Mangano, ha querido interpretar en una pieza única la situación inesperada y complicada que hemos vivido. Y no solo la joya en sí es diferente, si no que los materiales rígidos y fríos y combinaciones audaces como procesos alquímicos que alcanzan equilibrios sublimes, sorprenden y emocionan a través de un código universal. Así es que el trabajo de esta diseñadora cuenta con un estilo único que ahora lleva a una joya totalmente inesperada. Un desafío estimulante que ha llevado a la artista a desarrollar métodos de trabajo capaces de realizar producciones en serie con un presupuesto previamente establecido, sin necesidad de traicionar la tradición y la esencia de su pensamiento.
Es decir, la personalidad de Barbara Abaterusso se refleja en esta joya inspirada en el COVID-19. «Después de todo«, dice Barbara Abaterusso, «reconciliar la artesanía y la industria es como combinar materiales opuestos … haciéndolos interactuar para que se conviertan en fuerzas colaborativas en perfecta sinergia …«. Y, para esta ocasión, ha querido fusionarlo con una vivencia experimentada por todos nosotros.
En la actualidad, esta joya diseñada con plata negra, oro amarillo, oro blanco, platino, bronce blanco, bronce antiguo brillante, zafiros amarillos, rubí, perlas y esmaltes está disponible bajo pedido y se espera que nuevas joyas continúen esta colección.
Vaya chorrada, las joyas son belleza, no homenaje a la ruina y muerte.