PDPAOLA reinventa el concepto de tienda física con su nueva flagship: «House of PDPAOLA».
La semana pasada PDPAOLA abrió su primera flagship en Barcelona, en la Avenida Diagonal 572, la emblemática calle de tiendas de Barcelona. Una flagship que reinventa el concepto de tiendas físicas y que se acerca a la tendencia de cómo una tienda puede conquistar hoy a los nuevos consumidores. Así es la «House of PDPAOLA«.
En pleno 2021 y con la nueva normalidad en nuestras vidas, los hábitos de consumo cambiaron inclinándose hacia compras por internet e incluso una digitalización que permitía probarnos prendas y complementos a través de armarios virtuales. Una tendencia que ha llegado para quedarse y que por un momento nos hizo replantearnos si las tiendas físicas tenían sentido. La respuesta es sí; si lo tienen y dan paso a una nueva era. Las tiendas físicas ya no son lo que eran antes y aunque la experiencia que vivimos en ella es el primer ingrediente de la clave del éxito, sólo eso ya no es suficiente. “Nuestras vidas no giran alrededor de las tiendas, sino que las tiendas deben construirse alrededor de nuestras vidas”, afirma el futurista del retail Doug Stephens en el informe The State of Fashion 2021 de Business of Fashion. De esto nos hacíamos eco hace unos meses en Grupo Duplex. El mismo informe afirma que «la industria debe pensar en sus puntos de venta como medios de comunicación; es necesario dejar de valorar el éxito de una tienda según el número de prendas o accesorios vendidos y empezar a determinar qué valor tienen las impresiones en una tienda física, igual que hemos dado un valor de mercado a las visitas y clics en el espacio digital”.
En materia joyería, esta tendencia se plasma en la nueva flagship de PDPAOLA, ese lugar al que quieres entrar y quedarte, un lugar en el que descubrir las joyas de cerca y de una manera diferente a la que conocíamos hasta ahora y un lugar en el que sentirte «en casa«.
PDPAOLA fue fundada en 2014 en Barcelona por los hermanos Paola y Humbert Sasplugas y facturó más de 24 millones de euros en 2020. La empresa tiene ambiciosos planes de expansión y cuenta en la actualidad con más de 2000 puntos de venta en 100 países y más de 70 empleados. Además, la compañía planea un cierre de año con una facturación de 40 millones de euros y continuará con sus planes de expansión internacional con la apertura de nuevas tiendas flagship. De momento, la primera llega a la ciudad condal y lo hace reinventado el concepto de joyería.
La tienda de 230m2 ha sido diseñada con una distribución sencilla que permite a los clientes moverse libremente y explorar los productos a su propio ritmo. Un lugar de encuentro con una atmósfera acogedora y relajante en el que se invita a los clientes a pasar tiempo, experimentar la marca y sus diferentes universos de productos, además de asistir a eventos.
La «House of PDPAOLA» acogerá todas las colecciones de la marca, incluyendo la línea de alta joyería, y también contará con un espacio dedicado a la colección Engrave me, en el cual los clientes podrán personalizar sus joyas al instante.