Chopard presenta sus nuevas incorporaciones para este Verano, así como su primera colección en oro ético. Happy Hearts Twiste y Happy Fish son las apuestas de la firma para esta temporada.
Happy Hearts twiste !
Si Chopard tuviera que tener un emblema sin duda sería un corazón. El espíritu de la Casa es, ante todo, el del corazón que le impulsa: la familia Scheufele.
Tierno, lúdico, travieso, generoso, culto y muy alegre, el corazón es el símbolo de vitalidad absoluta que palpita en el seno de las creaciones de Chopard. Es también una imagen apreciada en el mundo del arte, la cultura y la moda, formando parte del espíritu de los tiempos y del estilo contemporáneo. Ilumina de una manera irresistible cualquier conjunto, desde las piezas más sencillas a las más sofisticadas.
Una colección en oro 100% ético
Una joya es fundamentalmente la historia de unas manos. Las de los artesanos que se vuelcan sucesivamente sobre ella para darle vida. Y antes de esas manos, la de las manos que excavan la tierra para extraer su quintaesencia: el oro. «El verdadero lujo es poder conocer la huella real de la cadena de suministro y yo estoy muy orgullosa de nuestro programa de suministro de oro. Como directora artística de Chopard estoy muy feliz de poder compartir con nuestros clientes la historia de cada una de las piezas y sé que van a llevar nuestras creaciones con orgullo.» Ha dicho Caroline Scheufele, copresidenta y directora artística de la Casa. La responsabilidad y la ética siempre han formado parte integrante de la filosofía de la familia Scheufele y el desarrollo sostenible está inscrito en el corazón de los principios que defiende Chopard. Este compromiso toma hoy en día un auge particular que representa el punto culminante de los valores fundamentales que han guiado a la empresa desde hace más de 30 años: a partir de julio de 2018 la Casa solo va a utilizar oro 100% ético en la fabricación de sus relojes y joyas.
Twist and move !
Enrollando sus sortilegios y sus encantos en forma de espiral, a flor de piel, las pulseras Happy Hearts twist bangles recuerdan a los brazaletes múltiples que han adornado los brazos de las mujeres desde la noche de los tiempos. Estructurados como brazaletes, de oro rosa o blanco de 18k, revelan con sutileza la delicadeza de la muñeca. Están adornados con dos corazones en cada uno de los extremos, al igual que los Happy Hearts twist rings que, del mismo modo, enrollan en espiral su precioso resplandor alrededor del dedo, alargándolo con toda elegancia. La luz y el color tienen un lugar magistral – en el más grande de los corazones – asociado a los materiales más lujosos: diamantes, nácar blanco, ópalo y ónice. En contraposición, en el otro extremo de la joya, un pequeño corazón perforado le ofrece, en toda transparencia, un reflejo precioso: el de un diamante móvil que da vueltas entre dos cristales de zafiro, siguiendo el famoso principio de los Happy Diamonds, la firma de la Casa Chopard.