Accent Created Diamonds abre este fin de semana, en la calle Petritxol 17 esquina Portaferrisa.
La primera tienda de España, y una de las primeras en Europa, dedicada en exclusiva a la venta de joyas de diamantes creados en laboratorio y oro reciclado llega a Barcelona. Accent Created Diamonds, fundada por los gemólogos Carles Tubella y Alex Riu, abre este fin de semana, en la calle Petritxol 17 esquina Portaferrisa, en el corazón del Barrio Gótic de Barcelona.
Accent Created Diamonds es un proyecto consolidado a lo largo del 2019; sus impulsores son conocidos emprendedores del sector del lujo con larga trayectoria y sus promotores cuentan con un acuerdo estratégico con la multinacional ALTR, con sede en Nueva York y presente en más de 35 países, es también la única de integración vertical desde sus plantas de crecimiento y talla en India hasta el diseño, producción y comercialización de joyas con diamantes de laboratorio.
En un espacio singular por su arquitectura y diseño, en la tienda de Accent Created Diamonds se podrán descubrir colecciones que van desde sortijas de compromiso contemporáneas hasta propuestas para el público más joven, como alternativa a la joyería convencional. De esta manera, los nuevos consumidores tienen ahora un nuevo tipo de lujo que se alinea con su visión y sensibilidad hacia el mundo.
Sobre los diamantes de laboratorio
Los diamantes creados en laboratorio tienen las mismas propiedades físicas y ópticas que los de mina, en realidad son lo mismo, y se clasifican y se certifican con los mismos criterios que cualquier diamante, aunque su precio es notablemente inferior. Destacan también por su menor impacto medioambiental al no provenir de extracciones mineras. Celebridades como Megan Markle, Leonardo Dicaprio, Lady Gaga y Penélpe Cruz se han convertido en sus prescriptores y embajadores.
Los diamantes creados en laboratorio son un alarde tecnológico largamente perseguido por la ciencia, al poder implementarlo también en medicina, óptica, y otros campos. Hasta hace muy pocos años no se ha conseguido crear piedras de tamaño y calidad suficiente para su uso en joyería, pero desde su irrupción en el mercado su penetración está siendo fulgurante.