Para entender esta tendencia, basta con entender el posible motivo que la ha llevado a su auge.
El «smiley» ha sido la tendencia sorpresa de la temporada primavera-verano 2020, convirtiéndose en el nuevo deseo de las generaciones más jóvenes (y no tan jóvenes). Aunque la verdadera sorpresa llega cuando este símbolo empieza a conquistar al sector de la joyería, y ya son varias firmas, entre ellas españolas, que han llevado esta tendencia a sus últimas colecciones.
Primero fue el mundo beauty, y el art nail con esta carita llenó nuestro feed de Instagram. Más adelante, las marcas de moda la incorporaron a sus colecciones, Loewe y su colección cápsula «Paula Ibiza» sin ir más lejos, que ha conquistado a un gran grupo de influencers en Instagram gracias a este símbolo; incluso existen marcas de moda que se identifiquen al instante solo por este símbolo, como es el caso de Drew. Y cuando parecía que la cosa no iría más allá, el mundo de la joyería y bisutería se une a la tendencia, a modo de pinceladas, pero el caso es que la sorpresa de la temporada, sorprende también a los amantes de la joyería.
Para entender esta tendencia, basta con entender el posible motivo que la ha llevado a su auge: la situación que nos ha tocado vivir provoca la necesidad de una dosis extra de alegría y ya no solo en nosotros, si no también en aquello que llevamos y que transmite nuestra personalidad. Una sonrisa conocida mundialmente y, aunque durante años acompañó a los asiduos a los clubes de música electrónica de Londres, ahora este símbolo es mucho más que eso y ya solo por la tecnología forma parte de nuestro día a día.
Una tendencia de esta temporada que ofrece un estilismo cool, más allá de las siluetas clásicas y que marcará este verano, sin duda.