Tras los asaltos ocurridos el pasado 27 de febrero del 2015, el 18 de mayo del 2019 y el jueves, día 17, de este mes, la joyería volvió a ser asaltada este lunes.
La joyería Victoria de Vimianzo es objetivo de delincuentes por tres veces consecutivas y en tan sólo cinco meses. Algo que demuestra el riesgo y la poca seguridad que en este sector podemos sentir.
Tras los asaltos ocurridos el pasado 27 de febrero del 2015, el 18 de mayo del 2019 y el jueves, día 17, de este mes, la joyería volvió a ser asaltada este lunes. En esta ocasión fue un encapuchado con un arma de fuego que todavía se investiga si era real o simulada.
El tercer atraco sucedió sobre las siete y media de la tarde de este lunes, en el local situado en la céntrica rúa da Torre 51, esquina avenida Fisterre. En este local se encontraba, como suele ser habitual, si propietaria María Victoria Vilavedra. El atracador entró en la joyería y exigió «todo el oro» que hubiera en el establecimiento, según relató la dueña. La mujer, que ya estaría harta de tanto robo y denuncias, se enfrentó al ladrón e hizo el amago de hacer sonar la alarma. Acto seguido, el individuo huyó sin haber logrado su objetivo.
Del caso se encarga ahora la Policía Judicial de Carballo. Además, la propietaria ha acudido en la mañana de este martes a un centro médico porque continúa con las secuelas psíquicas de los últimos asaltos sufridos. Y con esto, queremos recordar el brutal atraco ocurrido la semana pasada en Calella, donde un comercial de joyería fue apuñalado para que los ladrones pudieran quitar las maletas con el producto. Y también podríamos recordar el resto de robos que nuestro sector sufre día a día; un tema que lamentablemente sigue presente.