Un nuevo lenguaje que ha llegado para quedarse.
Era cuestión de tiempo y sí, ya hemos detectado una marca de joyería que se ha atrevido con el metaverso, ese mundo digital que todavía suena a “chino” para algunos pero que, irónicamente, es el lugar en el que todo el mundo quiere estar.
La ubicación elegida fue Decentraland, la plataforma de realidad virtual más grande del mundo, algo así como un espacio similar al de los Sims o el Fortnite, y en el que convergen miles de personas que interactúan a diario al mismo tiempo que se organizan eventos, como la próxima Fashion Week. ¿Y qué iba a suceder en este evento? La marca de joyas en cuestión presentaba su primera colección híbrida de producto físico y producto virtual: un collar exclusivo con unidades limitadas y tres NFT’s (un activo digital que se crean y registran con blockchain y que no se pueden dividir ni reemplazar por otro activo) para un avatar en Decentraland. El único requisito era crearse dicho avatar (un persona virtual con el que interactuar con el resto de usuarios), empezando primero por un MetaMask.
Y, después de leer todo esto, te estarás preguntando quien es la marca española que se ha lanzado a esta nueva tecnología digital. Hablamos de María Pascual que, hace unos meses anunció en su cuenta de Instagram que la marca en cuestión empezaría a experimentar cambios. Claro que, seguramente, nadie se imaginaria que una marca de joyas se adentraría en el metaverso. Lo mejor de todo es que sí, ha sido así y este paso rompe con estereotipos y anima tanto al sector como al cliente final a salir de su zona de confort y experimentar.
El evento se celebró ayer a las 19:00h y todo empezó en la Genesis Plaza del Decentraland. Una vez allí, los asistentes debían acceder al Universe Maria Pascual donde descubrirían el nuevo mundo virtual inspirado en el espacio y la galaxia donde Maria Pascual presentó su primera colección híbrida.
Un nuevo lenguaje que ha llegado para quedarse.